J.L.V., F.C.T y J.A.M.U., los tres villenenses detenidos en el mes de noviembre, y acusados por su supuesta relación con una red de narcotraficantes a gran escala, ya tienen aprobada la salida de la prisión de Fontcalent en libertad bajo fianza. Dos de ellos, F.C.T. y J.A.M.U., quedarán en libertad en unas horas, al haber realizado el ingreso de la cantidad solicitada. No sucederá lo mismo con J.L.V., que al parecer, seguirá en prisión ya que no se ha hecho efectivo el ingreso económico para su libertad.

El pasado martes, se les fue interpuesta la fianza a los tres detenidos. Se marcó un plazo de 72 horas para ingresar la cantidad, algo que, y según fuentes consultadas, sí realizaron los familiares de F.C.T y J.A.M.U. Esta misma mañana, las familias, han enviado un fax adjuntando el recibo del ingreso, por lo que la salida de prisión de estos dos vecinos de Villena se llevará a cabo en unas horas.

Hay que recordar que se encontraban en prisión provisional, y han recibido la visita de su familia cada 15 días. La investigación se inició a finales del mes de septiembre y su desarrollo conjunto entre Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria ha permitido interceptar dos envíos de más de 200 kilogramos cada uno de cocaína. La sustancia había viajado desde Guayaquil en barco hasta el Puerto de Valencia, para finalmente ser transportada en camiones hasta el polígono industrial Marconi de Madrid tras ser depositada antes en una nave de Villena donde era custodiada bajo vigilancia.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La organización aprovechaba el envío de maquinaria pesada para moldear plásticos, que estaba provista de un sistema de ocultamiento localizado en la puerta del cierre principal, donde tras retirar el depósito del aceite, introducían la cocaína. En este compartimiento de difícil acceso los agentes hallaron un total de 402 paquetes en forma cilíndrica y con un peso aproximado de 1100 gramos cada uno, que a su vez contenían una sustancia blanquecina y compacta, que tras ser sometida al reactivo de narcóticos dio como resultado positivo a la cocaína.

Las detenciones se realizaron en noviembre de manera simultánea en diferentes domicilios de Madrid, Alicante y Villena interviniendo los agentes numerosa documentación, teléfonos móviles, seis vehículos y uno de ellos preparado con un doble fondo.


Promedio 0 / 5. Votos: 0