Izquierda Unida Villena se suma a las protestas y reivindicaciones de los trabajadoras y trabajadores del Servicio de Limpieza Viaria (LV) y Residuos Sólidos Urbanos (RSU), quienes desde el día 20 de agosto a las 11.00 de la mañana, están manifestándose en la plaza de Santiago.
La plantilla de trabajadoras y trabajadores lleva años esperando un convenio que reconozca sus derechos y beneficios, equiparándolos al resto de personal del ayuntamiento. Sin embargo, no hay avances significativos por falta de voluntad política.
Las declaraciones del señor Olivares denotan una falta de criterio, mostrando el abandono total de estos trabajadores. En lugar de integrarlos dentro del paraguas del ayuntamiento, como ocurre con el resto de empleados, se opta por lanzarlos nuevamente a licitaciones privadas, sin trabajar por la mejora de sus condiciones laborales. Sabemos que han mantenido reuniones con el ayuntamiento sin que sean escuchadas sus necesidades, lo que perpetúa un servicio precario, sostenido solo por la voluntad de sus trabajadores y trabajadoras, que hoy alzan su voz para que sea escuchada y para exigir respeto y reconocimiento de su labor.
Desde Izquierda Unida Villena esperamos que se alcance un acuerdo y se dé solución al conflicto. Si no se logra, las protestas y las huelgas continuarán, por lo que Izquierda Unida Villena acompañará y apoyará todas las acciones promovidas por el colectivo.