Izquierda Unida Villena denuncia la falta de integridad de los concejales del Ayuntamiento por permitir la tortura de animales en un espectáculo cruento el día 7 de septiembre. La poca sensibilidad, la falta de principios, pasividad y dejadez ante esta situación resultan inaceptables.
Por ello, nos sumamos a la concentración convocada por la Plataforma Animalista el mismo día por la tarde e invitamos a toda la ciudadanía a unirse a esta manifestación en favor de los derechos animales y en contra del maltrato animal.
En un contexto de creciente sensibilidad hacia los derechos de los animales, insistimos en la necesidad de reevaluar la tauromaquia, que algunos presentan como una tradición cultural, a la luz de los valores contemporáneos de respeto y compasión. No se trata de atacar la cultura, sino de avanzar hacia una que valores y respete la vida.
Las corridas de toros representan una forma de violencia institucionalizada que, en pleno siglo XXI, no tiene lugar en una sociedad civilizada. Los toros, como cualquier ser vivo, son capaces de experimentar un profundo dolor y sufrimiento. La tauromaquia no solo perpetúa el maltrato animal, sino que también fomenta una cultura de insensibilidad hacia el sufrimiento de los seres vivos.
Asimismo, denunciamos la estrategia “obstruccionista” de los taurinos, quienes han solicitado la reserva de las inmediaciones de la plaza de toros para impedir manifestarnos en contra de la corrida.
A pesar de estos intentos de bloqueo, la concentración antitaurina convocada para el 7 de septiembre a las 16.00 de la tarde seguirá adelante, reafirmando nuestro compromiso con una Villena libre de corridas de toros, donde el maltrato animal no tenga cabida y se respeten todas las formas de vida. Se anima a la ciudadanía de Villena a apoyar esta acción.