Una representación de APAC Villena estuvo presente ayer jueves en Elda, donde participó en las I Jornadas en Cuidados Paliativos del Departamento de Salud de esta población.
Desde la asociación villenense se apunta que «ha sido un encuentro gratificante donde se ha aprendido mucho de los conocimientos y experiencias profesionales de los ponentes y asistentes. Se ha dado a conocer la importancia en la atención biopsicosocial como parte fundamental de la Atención Integral en Cuidados Paliativos, de la importancia de formar a los profesionales, la importancia de una buena comunicación y coordinación, la importancia de cultivar la acogida, presencia y compasión y así atender las necesidades psicológicas, sociales y espirituales del paciente y su familia…
Agradecemos que Apac pueda formar parte de la Comisión de Cuidados Paliativos para Caminar juntos en los cuidados sociosanitarios al final de la vida.
La conclusión es que queda mucho por hacer, pero vamos aunar esfuerzos, reilusionando y reinventando la atención al final de la vida».
Rastrillo benéfico
Por otro lado, mañana sábado, en las inmediaciones de la calle Maestro Chanza, se va a realizar el lXIV Rastrillo Benéfico-Informativo.
Hasta entonces podemos iir acercándonos a la asociación (APAC) todo tipo de objetos en buen estado, que no necesitéis, con el fin de recaudar ese día todo el dinero posible. Todo será íntegramente destinado para poder dar servicio físico, psicológico y social a aquellas personas que sufren la enfermedad de cáncer y sus familiares.