Este 2016 no está siendo el año de Andrés Micó. El atleta, se está recuperando de una lesión en su pierna, algo que lleva arrastrando desde hace algún tiempo, aunque no le impidió disputar la última San Silvestre de Villena, y llevarse el triunfo. No obstante, Micó tomó parte en la prueba sin estar al cien por cien.

Y es que el villenense ha tenido que someterse a una rizólisis en su espalda hace un par de semanas. La rizólisis es una técnica que se aplica para tratar el dolor lumbar Facetario, es decir, aquel cuyo origen proviene de las facetas articulares. Consiste en la administración de calor local por medio de radiofrecuencia en los ramos nerviosos posteriores que llevan la sensibilidad a la faceta articular. Para que se haga una idea, se aplican 80 grados de temperatura durante minuto y medio.

«Comencé a trotar y me sigue doliendo la pierna», apuntó Micó a Ágora Deporte, por lo que, y tras visitar a un traumatólogo, ha decidido parar «ya que podría ser una lesión muscular, por lo que me tienen que realizar más pruebas», manifestó. De lo que ya está totalmente recuperado es de sus dolencias en el tobillo.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Y es que el atleta del Bikila viene arrastrando problemas en su espalda, «debido a la operación que me realizaron hace apenas dos años. Se me carga la espalda, sobre todo en el nervio ciatico«, asegura el atleta que se ha perdido una gran cantidad de pruebas desde que decidió parar para poder ponerse en manos de los médicos.

Desde aquí te deseamos una pronta recuperación.


Promedio 0 / 5. Votos: 0