Andrés Micó ha engrandecido un poco más su palmarés. Con una temporada plena de triunfos, la gota que colmó el vaso fue ayer. El atleta del New Balance Team logró imponerse en la V Media Maratón de Alicante por tercera vez.
Micó empleó un tiempo de una hora y siete minutos para lograr adjudicarse esta prueba en la que discurrió por las principales arterias de la capital de la provincia, en un circuito exigente de diez kilómetros donde los participantes tuvieron que dar dos vueltas.
El villenense logró llegar a la meta en primera posición, con más de 1.500 participantes que trataron de ponerle las cosas difíciles, pero una vez más, el atleta de Villena logró llevarse la prueba por tercera vez. El año pasado, recién operado, no pudo participar en esta quinta prueba que cada año va ganando más adeptos.
La organización situó la salida y meta de la edición de 2014 en la céntrica Rambla Méndez Núñez, que sustituye al estadio de Atletismo Joaquín Villar para evitar las pronunciadas pendientes a las que tenían que hacer frente los atletas y que estos la encuentren más atractiva a la hora de poder conseguir marcas.
«Me he encontrado muy bien», apuntaba Micó tras acabar la prueba. «He controlado la carrera desde el principio al final, y aunque ha hecho mucha calor, he podido mantener el ritmo durante los casi 22 kilómetros», aseveraba el atleta. «He llevado el peso de la carrera todo el tiempo y ahora empieza lo bueno de la temporada, donde espero estar lo más arriba posible en las próximas carreras», concluyó Micó.