La ciudad de Castellón vivió ayer una gran jornada de atletismo en la que un millar de corredores celebraron el 35 aniversario de una de las pruebas con mayor arraigo en la capital de la Plana, la Media Maratón Ciudad de Castellón, organizada un año más por la Unió Atlètica Castelló (UAC), y que se ha estrenado como Gran Premio Diputación.
Hasta allí se desplazó Andrés Micó con la intención de lograr la victoria tras un tercer y segundo puesto en las dos últimas ediciones. Además, al villenense únicamente le falta este triunfo para el pleno de victorias en las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana.
Esta vez tampoco pudo subir a lo más alto del podio en la categoría Máster A. Micó fue tercero, con un tiempo de 1:09:55. Primero fue Jaume Leiva, que completó el recorrido con una marca de 1:03:46, siendo segundo Octavio Sanchís Penadés, con un tiempo de 1:08:41. Andrés Micó disputará el próximo domingo la Maratón de Murcia.
La carrera contó en esta ocasión con un cartel de lujo, y los favoritos no han fallado. El etíope Workneh Fikire, que firmó 29.00 minutos en el reciente 10k de València, se impuso por solo tres segundos al catalán Jaume Leiva.