El alcalde, Fulgencio Cerdán, cumple con la tradicional llamada telefónica para comunicarle a las jóvenes la decisión del jurado
Andrea Verdú y Noemí Amorós representarán a la ciudad de Villena este próximo año hasta las próximas fiestas de Moros y Cristianos de 2024 como nuevas Regidoras Mayor e Infantil, según la elección del jurado. El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, ha cumplido con la tradicional llamada telefónica a las dos jóvenes seleccionadas para anunciarles la decisión de la comisión seleccionadora y darles la enhorabuena como nuevas Regidoras.
Verdú es miembro de la comparsa del Bando Marroquí, mientras que la joven Amorós pertenece a la comparsa de los Moros Nazaríes.Como es tradición, tras la romería y traslado de la imagen de la Virgen de las Virtudes desde la Iglesia de Santiago hasta el Santuario de Las Virtudes, se produjo el anuncio sobre los nuevos cargos de Regidora Mayor y Adulta. Esta misma noche, tras el desfile de entrada de Nuevos Capitanes, Alféreces y Madrinas, serán aclamados públicamente los nombres de las nuevas Regidoras desde el balcón del Ayuntamiento, en la plaza de Santiago.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha destacado la importancia del cargo de Regidoras, en su condición de “embajadoras de la ciudad y de nuestras fiestas a lo largo de este año, que les permitirá una manera de ver y vivir las Fiestas de otra manera, más intensa; y de conocer otros lugares donde acudirán en representación de todos nosotros, de todos los festeros y festeras”.Con esta elección se pone final al mandato de las actuales regidoras, María Micó, Regidora Mayor, y África Fernández, Regidora Infantil. Cerdán agradeció la entrega de ambas, el compromiso y el saber estar, quienes han demostrado “un especial amor por nuestras Fiestas y por nuestra ciudad”.