La portavoz del Partido Popular de Villena, Ana Mas, ha tenido esta mañana turno de réplica para analizar las declaraciones del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Esquembre, que el martes, instaba a la popular a que pidiera públicamente disculpas tras denunciar el PP la adjudicación de una ayuda a una asociación socio sanitaria, cuya presidenta es la cuñada del alcalde, de su mujer y del concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.

Esquembre, en un tono duro, solicitó a la edil que pidiera disculpas de manera pública a las trabajadoras sociales, al insinuar que éstas no realizaron bien su trabajo. Ana Mas ha apuntado que no tiene que pedir disculpa alguna «ya que no he ofendido a ninguna trabajadora social. Cuando he tenido que disculparme lo he hecho, no se me caen los anillos por ello, como sucedió en su día con Esther Esquembre».

No obstante, Ana Mas, y al igual que el alcalde el pasado martes, se ha mostrado dura en sus declaraciones. Apunta que «no es una evidencia que existe un vínculo familiar entre la presidenta de Equidad Terapias y el alcalde, su mujer y Jesús Hernádez»; pero ha espetado que «en cambio lanza una serie de retahilas de insultos hacia mi persona. Me llama desgraciada, sinvergüenza, mentirosa y echa mano del refranero hacia mi persona». Mas apunta que esta es una «huida hacia delante del alcalde», ya que según la edil popular, «habla de algo que nada tuvo que ver con mi comparecencia ante los medios de comunicación».

Mas sigue asegurando que la esposa de Esquembre es una de las trabajadoras que sí valoran la solicitud de Equidad Terapias, y que está su firma en dicho documento, apuntando que «no he mentido en absoluto». Sobre la abstención o no del alcalde, Mas apunta que ella no se lo pidió, «aunque sí lo sugerimos. En otras ocasiones sí que se ha abstenido de votar, como en la pasada legislatura en relación a las corridas de toros», al igual que ha apuntado que la mujer del alcalde también debería de haberse abstenido de firmar el documento.

Sobre Jesús Hernández, que al parecer ha habido una confusión en las palabras de la edil popular, esta explica que «yo no dije que el concejal pertenece a la junta de gobierno. Sí que dije que había sido Hernández el que presentó la propuesta a dicho cónclave. En el PP estamos para hacer oposición, y eso es lo que hacemos. Nos hemos encontrado con una anomalía, y la hemos denunciado».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Mas sigue insistiendo en que dicha asociación no está inscrita en el registro de asociaciones, «y que conste que no cuestionamos la labor de Equidad Terapias. Para nada», asegura. Es más, ha enseñado una declaración jurada que acompaña al proyecto, y que está firmada por la presidenta de dicha asociación, pero no por el secretario de Equidad Terapias. En dicha declaración aparecen los datos de subvenciones».

Mas explica que el Departamento de Intervención es el que supervisa todo, y es el que finalmente paga. «Si el informe es negativo, y se paga, será un nuevo decretazo del señor alcalde».

El talante del alcalde

Ana Mas ha apuntado que el equipo de gobierno «siempre tiene la razón, y somos la oposición la que mentimos. No es la primera vez que el grupo Verde lanza descalificaciones. Hay que recordar que hace poco, una concejal llamó a un compañero ‘payaso triste’. Deberían de trabajar más y dejar de descalificar a la oposición».

La portavoz popular ha querido mostrar el verdadero talante de Francisco Javier Esquembre, «sobre todo cuando no hay cámaras delante, ni medios de comunicación o personas. El alcalde domina un partido cada vez más patriarcal, que cada vez se parece más a Podemos; y deja en el olvido los problemas de nuestra ciudad: una Villena sucia y oscura, con unos arcos de Navidad sin encender; el estado de los parques y jardines, y la privatización de servicios. Se le olvida los malos olores escondidos por un consorcio muy silencioso; no hay soterramiento… Esta es la Villena verde que tenemos. Y para terminar, únicamente quiero decir que el verdadero juez es el tiempo, que pone a cada uno en su sitio».

Promedio 0 / 5. Votos: 0