Enésimo capítulo de la zona azul de Villena. Ayer fue el turno de la edil de Seguridad Ciudadana, Esther Esquembre, y hoy ha habido turno de réplica para la portavoz del Partido Popular, Ana Mas. Ésta ha defendido que su partido «nunca ha dicho que las sanciones eran ilegales, se ha comentado que no se tramitan por el ayuntamiento».
Además, y ante las acusaciones de Esther Esquembre hacia Ana Mas, de alentar la desobediencia civil, «sólo puedo decirle a la señora Esquembre que no se lea únicamente los titulares de la prensa, sino que haga lo mismo con la noticia entera»; al tiempo que le ha lanzado una advertencia: «Si sigue así tomaré medidas menos gustosas».
Mas apunta que «no se aclaró nada»; al tiempo que manifiesta que si verdaderamente fue una metedura de pata por parte de la empresa concesionaria, «que hubiera comparecido junto a ella, y no se hubiera limitado a leer un email enviado por dicha mercantil». Ana Mas se preguntaba: «¿Cuántas sanciones se ha tramitado desde que Esher Esquembre es concejal? Ninguna», al tiempo que lanza una nueva pregunta: «¿A cuántos ciudadanos les ha llegado una sanción? A ninguno».
La popular sigue informando que «el consistorio no está tramitando expedientes sancionadores. A eso me refiero yo. No sabe de lo que habla», apunta Mas haciendo referencia a Esther Esquembre. Es más, ha reconocido que las modificaciones se realizan en función de la subida de, pongamos un ejemplo, el IBI. Es cierto que la empresa tiene un desequilibrio económico, pero eso no lo explican. Únicamente salen a contar las pérdidas de empresas, en teoría, que gestionó el PP».
Ana Mas incide en informar que «los que han anulado su denuncia, no han puesto el tiquet o se han excedido en el tiempo, no han sido sancionados por el ayuntamiento». Es ahora cuando se está estudiando que sea SUMA la que se encargue de asumir la gestión de cobro de las sanciones.