La portavoz del Partido Popular de Villena, una vez presentadas las dos mociones que su partido llevará al pleno del próximo jueves, ha querido entrar a valorar las declaraciones del secretario general del PSOE, Fulgencio Cerdán, que venía a decir que el silencio de Mercedes Menor podría ser una maniobra para «comprar» el silencio del grupo popular.
Mas ha negado rotundamente este argumento. «Somos oposición y nos dedicamos a realizar nuestro trabajo, sin vendernos a nadie y denunciando las irregularidades que veamos que afectan al pueblo de Villena», declaró; al tiempo que mandó un mensaje a navegantes: «Puede ser que el PSOE no sepa cuál es su papel, ya que al parecer viene de una legislatura que la que estuvo obligada a someterse a diversos pactos».
La portavoz del Partido Popular ha querido dejar bien claro que en estos momentos, en su grupo político existe un sueldo compartido por dos personas, Francisco Abellán, y la misma Ana Mas, es decir dos concejales, con un porcentaje de 60 y 40 por ciento. «El incremento de sueldo no es cosa nuestra. Hay que recordar que fue el mismo Francisco Javier Esquembre el que se comprometió en el inicio de la presente legislatura», explica Mas; al tiempo que espeta: «El PSOE cuenta con tres concejales y el PP con siete, proporción no equitativa al conceder un liberado por agrupación política al encontrase cerrado el presupuesto del año 2015».
Mercedes Menor
Por su parte, la edil de Los Verdes, Merce Menor, no ha querido entrar a valorar las palabras de Fulgencio Cerdán. «Cada uno puede pensar lo que quiera. Si el PSOE quiere darle una vuelta, que lo haga. Pero no tiene mucho sentido».