La edil de Residuos, Mari Carmen García, ha comparecido ante los medios de comunicación después de varios meses de baja por enfermedad. Lo ha hecho para presentar a las dos asociaciones que se podrían ver favorecidas si Villena gana el «Reto del reciclaje», que comenzó el pasado día 22 de marzo el municipio de Onil, y que finalizará el 24 de abril, precisamente en nuestra ciudad.
Este reto ha llegado hoy a Villena, en forma de charla en el Mercado Municipal por parte de Ecoembes, así como charlas ofrecidas en los tres institutos de la ciudad. El día 11 de abril regresa con una charla, a las 11.00 horas en la Casa de Cultura y actividades en la Avenida de la Constitución y calle La Virgen; así como el día 24, con una nueva charla en el Centro de Mayores, y actividades al aire libre en la zona de la Puerta de Almansa.
Hay que recordar que la ciudad que más recicle se llevará 6.000 euros de premio. Desde el consistorio de Villena se ha pensado en repartir esa cantidad entre dos asociaciones sociosanitarias. Por lo que 4.000 euros irán destinados a AMIF, y 2.000 a APAC.
Esta campaña da cobertura a 11 municipios y una mancomunidad de las Comarcas del Alto y Medio Vinalopó y la Hoya de Alcoi, integrados en el Consorcio Crea (Plan Zonal 8). Durante ese periodo recorrerá las localidades de Banyeres de Mariola, Biar, Castalla, Elda, Monover, Onil, Petrer, Pinoso, Sax, Salinas, Villena y la mancomunidad Beneixama-Campo de Mirra-Cañada. En algunos de estos municipios, el “Reto del Reciclaje” permanecerá varios días, como es el caso de Villena (los días 4, 11 y 24 de abril), o Elda, tres días, al igual que en Petrer.
Villena quiere llegar a reciclar unos 25.000 kilos en marzo y otros tantos en abril, para superar el 15 por ciento de dicho reto. Mari Carmen García ha indicado que en el mes de abril de 2018 se recicló 16.820 kilos, y en mayo del mismo año, 19.960 kilos.
Más información, en el vídeo que acompaña a la noticia.