Del 26 al 30 de septiembre, un grupo de socios/as y voluntarios/as de AMIF se van de viaje lúdico – deportivo a Águilas (Murcia). Se hospedarán en el Albergue Juvenil de Calarreona, un albergue que se encuentra integrado en su entorno natural, situado en la misma Cala que le da nombre, Calarreona, y a tan solo 4 kilómetros de Águilas.

Desde el Albergue realizarán diferentes rutas naturales y senderos, a través del litoral Aguileño. También visitarán la ciudad de Lorca (Murcia), a 35 kilómetros de Águilas, conocida por su castillo, su arquitectura barroca y sus procesiones de Semana Santa, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional.

De Lorca conocerán la Lorca Monumental y los bordados, típicos en la Semana Santa lorquina. Y cómo no, el municipio de Águilas, situado en la costa del mar Mediterráneo dentro de la Costa Cálida en el Golfo de Mazarrón, donde visitarán el Túnel musealizado del embarcadero del Hornillo, un antiguo embarcadero mineral, considerado como el segundo en importancia de España.

El grupo lo formarán 38 personas, de las cuales 18 personas tienen discapacidad, 5 personas irán en silla de ruedas para realizar las rutas y senderos, 2 personas ciegas, 4 personas con movilidad reducida y los demás tienen otro tipo de discapacidad. Los acompañarán 20 voluntarios.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Las personas con discapacidad y voluntarios/as disfrutarán de un viaje en el que compartirán experiencias, emociones, diversión, cultura y superación.

Desde AMIF quieren agradecer a la Cooperativa Agrícola de Villena, al Centro de Transfusión de Sangre de Alicante y a Atlántica Agrícola su colaboración.

También desean agradecer a todas las personas voluntarias que les acompañarán y han colaborado en la organización del viaje, por su ayuda y apoyo, sin ellas sería difícil realizar este tipo de viajes.

Promedio 0 / 5. Votos: 0