La asociación ha puesto en marcha la segunda plaza del parking, que ofrece un total de 700 plazas, lo que permitirá dar un mejor servicios a los vecinos y vecinas de la zona y a los turistas y visitantes que acudan al hotel o al Museo del Calzado
AMFI, asociación para la integración sociolaboral de personas con discapacidad física y sensorial, gestionará el aparcamiento público de La Ficia durante los próximos 52 años. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el presidente de AMFI, Andrés Molina, han anunciado esta mañana “una medida que no sólo mejorará la gestión de esta infraestructura, sino que además permitirá seguir avanzando en la labor que realiza AMFI para garantizar el empleo al colectivo de personas con diversidad funcional”.
El regidor eldense, que ha estado acompañado por la concejala de Bienestar Social, Alba García, ha destacado que “AMFI ya gestiona otros tres aparcamientos en nuestra ciudad y el éxito de este parking está garantizado. Se trata, además, de una infraestructura muy importante para nuestra ciudad, tanto desde el punto de vista turístico como el de la movilidad”.
Alfaro ha recordado que “este aparcamiento cuenta con dos plantas, de las que sólo se venía utilizando una. Ahora, se van a poner en marcha las dos con lo que nuestra ciudad suma 700 plazas de aparcamiento público que darán servicios tanto a los vecinos y vecinas del barrio como a los turistas y visitantes que llegan a Elda. Hay que tener en cuenta la proximidad del hotel, del Museo del Calzado y de la zona comercial”.
La operación, que según Andrés Molina ha tenido un coste de 400.000 euros para AMFI, “supone la adquisición de la empresa concesionaria del aparcamiento y con ello la concesión para explotar tanto el parking como la cafetería y la oficina expendedora que hay en la superficie de la Plaza de la Ficia”.
La concesión se prolongará durante los próximos 52 años y “con éste ya son cuatro los aparcamientos de Elda que gestionamos, más el del Mercado de La Frontera en Petrer. En total, son unas 5.000 plazas de aparcamiento y más de 30 los trabajadores empleados”, ha concluido el presidente de AMFI.