Ayer fue un gran día, tanto para Álvaro Tomás García, como para su club, el CD Bel-liana FS. Fue un día de alegría, alborozo, júbilo. Y no es para menos. No todos los días un joven futbolista es convocado por la Selección Española sub’19 de fútbol sala para enfrentarse a Portugal.

Es un trabajo colectivo, de grupo. La gran temporada que está realizando el juvenil del Bel-liana FS no ha pasado desapercibido para el seleccionador nacional Fede Vidal. Y es que Alvarito, su nombre deportivo, se une a otro alicantino, Hugo Alonso Font, del Calpe Futsal, en esta nueva e ilusionante aventura.

Pero, ¿cómo se enteró Álvaro de la citación por parte del combinado nacional? «Pues me he enterado hoy – por ayer- por mediación del club y del coordinador Pascual. También por las felicitaciones que he recibido esta mañana de algunos compañeros», apunta el jugador.

Y es que, tanto Álvaro, como Hugo, son dos ‘fijos’ en la Selección Valenciana desde su primera convocatoria cadete, y buena muestra de la calidad que atesoran las categorías de formación del fútbol sala autonómico. Hay que preguntar al jugador qué se siente al ser el primer villenense que defenderá el escudo de España. Es breve, pero intenso en la contestación: «Es una ilusión muy grande, ya que es algo inusual, y con mucho orgullo de ser el primero que pueda vivir esta experiencia».

Ni que decir tiene que es un sueño el poder estar en la concentración que la Selección Española Sub’19 de Fútbol Sala realizará en Murcia del 21 al 25 de febrero, y en la que se disputarán dos encuentros amistosos con Portugal. «Es algo que a todos los que practicamos este deporte soñamos con vivir alguna vez», asegura.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Pero, ¿cómo vivirá Álvaro Tomás esos días de convivencia y competición en la localidad murciana? «Lo viviré con toda la ilusión del mundo y con la intención de disfrutar de todo lo que rodea a una concentración con la Selección Nacional. Intentaré aprender lo máximo posible y de hacerlo lo mejor que pueda». Así de sencillo. Con las ideas bien claras.

Esta convocatoria con «la Roja» es un premio a su trabajo, ya no sólo en los partidos, sino a lo largo de la semana, entrenamiento tras entrenamiento, y por supuesto que la gran campaña que está realizando el Bel-liana FS Juvenil, tiene algo de «culpa» de que Alvarito pueda vivir esta gran experiencia. «Absolutamente. La verdad es que este año se está haciendo un gran trabajo, desde el cuerpo técnico hasta el último jugador», asevera.

Por eso no se olvida de su familia y de su club a la hora de dedicar este nuevo paso profesional en su carrera deportiva. «Me gustaría brindarle esta convocatoria primero a mi familia. Han sido los que han estado en todo momento a mi lado y han hecho un esfuerzo gigante. Y después, a mi club, el Bel-liana, y por supuesto a todos mis entrenadores y compañeros de equipo durante todos estos años. Sin ellos no hubiera sido posible», manifiesta.

Álvaro Tomás García tiene, como todo deportista, un espejo donde mirarse, un mito al que admirar, y el de el villenense es Kike Boned: «Sin duda alguna. Es un ejemplo, tanto dentro como fuera de la pista, y un gran referente para todo jugador de fútbol sala. Aunque también es muy difícil destacar a alguno, ya que hay muchos jugadores de gran nivel».

Llegó el momento. Disfrútalo y ya nos contarás cómo ha sido esta experiencia inolvidable.

Promedio 0 / 5. Votos: 0