Villena se ha convertido, a pesar de falta de instalaciones deportivas, en cuna de deportistas. Desde estas tierras han salido atletas, jugadores de baloncesto, de frontenis, de fútbol sala, y como no, del deporte rey: el fútbol. Villena es cantera de equipos españoles y, en algunas ocasiones, del extranjero.
En cuanto al denominado ‘deporte rey’, Alejandro Quiroz Laosa ha vuelto a ser citado por el combinado regional sub’12 para un entrenamiento. Será el próximo lunes, 11 de marzo, a partir de las 16.00 horas, en el Campo Municipal “La Canaleta” de Mislata (Valencia).
Quiroz milita en las filas del Levante UD, y junto al villenense han sido citados sus compañeros Aboubacar Sangare y Jesús Fortea Tejedo. Alejandro Quiroz Laosa proviene de una familia de futbolistas, ya que su hermano también apunta muy buenas maneras… Y es que de casta le viene al galgo.
Alejandro decidió dar el paso, bajo la supervisión de sus progenitores, por supuesto, y a buen seguro que hizo caso a esta mítica frase de Pelé: «Cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad de ganar». Y así fue. Se marchó a la ciudad de las palmeras, Elche, y comenzó en el benjamín C del Kelme, otro de los míticos clubes de la provincia y que cuenta con una gran cantera.
Sin prisa pero sin pausa, el joven villenense fue escalando categorías. Pasó del benjamín C al alevín B y, posteriormente, al A, donde no jugó, aunque sí llegó a entrenar con sus compañeros. Y es que el juego de Alejandro no pasa desapercibido. Es uno de esos jóvenes que cuentan con una estrella. Además, no ha querido poner un límite a nada. Ha preferido soñar para, de esta forma, y tal y como dice Michael Phelps, «llegar más lejos».
Militando en el alevín A del Kelme, su entrenador, Alonso Cortés, que es a la vez ojeador del Levante UD de la zona, decidió llevárselo a una captación que se llevó a cabo en la localidad de La Nucía. Fue todo muy rápido. Un día estás en Elche, al otro en La Nucía, y te conviertes en jugador del Levante UD, siendo además el único que firmó ese día.