Quién me iba a decir a mí que llegaría a verlo con mis propios ojos! El Partido Popular lleva muchos días movilizando a la ciudadanía de toda España con el lema Por la igualdad de todos los españoles -y españolas también, entiendo-, mensaje con el que coincido totalmente.
Es estupendo comprobar cómo un partido de derechas, conservador, defensor de las clases privilegiadas, ricas, protector de las familias que no tienen problemas para llegar a fin de mes y del gran empresariado industrial y bancario con enormes ganancias, va y apuesta públicamente por salir a la calle y reclamar a los cuatros vientos la igualdad de la ciudadanía española. ¡Vaya cambio de rumbo ideológico y, al mismo tiempo, menuda alegría! Tal es mi alborozo que le voy a tener en cuenta cuando se convoquen las próximas elecciones nacionales.
Esta igualdad se manifestará, en caso de gobernar, en evitar las desigualdades salariales entre españoles -y españolas- mediante severos ajustes tributarios a quienes más tienen y medidas de protección para quienes menos poseen, además de esforzarse porque todo el mundo acceda al sistema sanitario, educativo y judicial, entre otros, y que tenga por bandera la dignidad de las personas cumpliendo con los Derechos Humanos proclamados por la ONU. Porque es sabido que antes de ser españoles -y españolas- somos seres humanos con derechos.
Y todavía hay más; con las manifestaciones de ayer en numerosas ciudades, muchas personas seguidoras del Partido Popular propusieron una huelga general; nada más y nada menos que paralizar el país, que este deje de producir. ¡Muy bien! ¡Hay que darle donde más le duela al gobierno! Eso sí; hay que coordinar perfectamente todo el inmenso esfuerzo nacional para conseguir la ansiada igualdad de los españoles -y españolas-. Este es el gran objetivo. Pueden contar conmigo desde el primer momento.
Por consiguiente, no cobraremos mientras estemos de huelga, pero merecerá la pena porque tras el éxito que, seguro, vamos a conseguir, vendrán de inmediato nuevas leyes parlamentarias que asegurarán sueldos, viviendas dignas y, ¿por qué no?, un medio ambiente saludable, no como el que tenemos ahora que está matando diariamente a mucha gente.
Definitivamente, la nueva España que se avecina será recordada por las generaciones venideras con todo orgullo patrio. ¡Gracias Partido Popular por tan loable iniciativa y también gracias a los demás partidos políticos y asociaciones de todo tipo que quieran sumarse! Esto…. No es por desconfiar, pero…¿podrían redactar un documento sobre esta magnífica intención, firmarlo y hacerlo público
Fernando Ríos Soler