Carrerón en Villena. En la tarde del sábado, Villena acogió la penúltima etapa del Trofeo Interclubs del Vinalopó de ciclismo, que organizó de manera excepcional el Villena Bike Team, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal.
La carrera se la llevó el argelino Hanza Yacine, seguido de Aitor Escobar; y siendo tercero Mckibbin. Pero ese segundo lugar de Escobar le valió el liderato de la prueba en detrimento del sajeño Pedro José López, aunque los dos con el mismo tiempo.
Esta es la crónica del equipo que defiende Aitor Escobar, el Gsport Alma Wagen:
En la tarde del sábado se ha disputado en Villena la penúltima jornada puntuable de la Interclub del Vinalopó, con nuevo recorrido dónde tendríamos como punto caliente la doble subida al puerto del Canalí. Llegamos a la salida con ilusión y ganas de de conquistar el liderato y pusimos toda la carne en el asador.
Ya en la primera subida al Canalí Aitor probó fortuna sin éxito, pero poco después se formaba la fuga del día por 5 unidades y conseguimos filtrar al incombustible Jesús Sotos. Este quinteto llegaba a coger hasta 2’30» al inicio de la segunda subida al Canalí, que de nuevo aprovecharía Aitor para probar a sus rivales y poco faltó para eliminar al líder, que sí que cedió en la subida, pero un grandísimo trabajo de su equipo lo volvió a meter en carrera.
Ya casi en las mismas calles de Villena es absorbida la fuga que ya sólo era de 2 corredores y se disputaron la victoria un grupo de unas 30 unidades, donde Aitor aún fue capaz de sacar su coraje para ser segundo en meta y conseguir la bonificación de tres segundos que le valió para empatar a tiempo con el líder Pedro José López, y solo el puestometro declinó la balanza a nuestro favor.
Aitor salió de Villena siendo primero de la general, montaña, regularidad y primer alicantino. La próxima semana se celebra la última prueba en Ibi donde daremos el máximo para mantener el líder.