Este sábado 5 de noviembre se ha disputado en la localidad de Alcoy la fase autonómica de la Copa Nacional Base de gimnasia rítmica. Han participado las mejores gimnastas de la Comunidad Valenciana en sus respectivas categorías. Como no podía ser de otra manera las chicas del Club Gimnasia Rítmica Villena han representado a nuestra ciudad dejando el pabellón bien alto.

La expedición ha estado formada por Claudia Mateo, Nuria Conejero, Sandra Navarro, Inés López de Atalaya y Elena García. Ha sido una mañana llena de nervios y de emoción, pues ya sabíamos de antemano que las 5 plazas por categoría que daban acceso a la fase final estaban muy caras.

Pero… ¿quién dijo miedo? Una tras otra, han ido pisando el tapiz alcoyano dando muestra de su buen hacer y de las infinitas horas de entrenamiento que llevan a sus espaldas, y si bien es cierto que esta semana no ha habido ningún metal que colgar al cuello, el objetivo se centraba más en lograr el pase a la final.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Objetivo que han logrado tanto Elena García en categoría cadete aro, e Inés López de Atalaya en categoría infantil mazas. Ambas han logrado la simbólica medalla de chocolate, esto es el cuarto puesto. Sin duda, ha sido el no pódium más dulce de la temporada.

Destacar una vez más el trabajo del cuerpo técnico formado por Patricia Rodríguez e Isabel Bellot que consiguen mediante su trabajo extraer el máximo potencial de cada una de las gimnastas así como educar en los valores que proporciona la gimnasia rítmica.

Próximo objetivo, fase final de la Copa Nacional Base en Zaragoza el próximo 15 de diciembre.

Promedio 0 / 5. Votos: 0