Esta semana os contamos un poco sobre el “Agility” ,un divertido deporte canino que fue creado en los años 70 por Peter Meanwell y tiene su Inspiración en la Hípica. Este deporte canino es una de las disciplinas caninas mas espectaculares, pudiendo ser practicado a muchas edades y con toda clase de canes.
¿Pero que es realmente?
El Agility consiste en recorrer un circuito de Obstáculos (túneles,vallas,rueda,slalom, empalizada, mesa,pasarela etc) junto a nuestro perro en el menor tiempo posible y sin cometer Faltas o Rehúses , donde no debemos tocar al perro ni a los obstáculos, excepto de manera accidental.
¿Quien lo puede practicar?
Este deporte esta abierto a todas aquellas personas y todos los perros que tengan ganas de disfrutar juntos, practicando deporte y estrechando su vinculo, sin necesidad de tener una raza especifica,ya que hay varios Categorías y Niveles según la altura de nuestro compañero perruno.
¿Que beneficios aporta?
La practica de este deporte junto a nuestro perro aporta varios beneficios ya que ayuda a trabajar y reforzar la obediencia de forma divertida y fomenta la base de Perro-Guiá mientras se refuerzan los vínculos: el tiempo, la relación y los refuerzos positivos convierten esta actividad en algo beneficioso para ti y tu perro.
¿Como y donde iniciarme?
En todo el Territorio español hay muchos Clubes y Escuelas de Agility donde puedes ir con tu perro a practicar esta disciplina, elige un club federado donde te ofrecen obstáculos seguros para ti y tu can y donde entrenan en positivo.