La Cábila acoge el próximo 18 de junio a partir de las 22.30 horas la X edición de la Gala de Bailes de Salón que organiza, como viene siendo tradicional, la comparsa de Moros Nuevos de Villena. Diez años desde que comenzó una pequeña aventura de unos enamorados del baile, y que cada año ha ido yendo a más, hasta convertirse en un referente de este estilo de baile. Como viene haciendo esta comparsa, esta fiesta será a beneficio de Afepvi (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó), que es la primera que repite, después de que el año pasado, la beneficiaria de esta gala fuera la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena.

En esta edición, esta gala coincide con el nuevo evento musical denominado «Villena es Música», que inundará la ciudad de música durante 24 horas de manera ininterrumpida. «Nosotros pusimos la fecha el año pasado. No obstante, es algo positivo, ya que desde aquí también aportamos a este acontecimiento», apuntó el presidente de la comparsa de Moros Nuevos, José Hernández.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Felipe Muñoz, coordinador del evento, señaló que están muy orgullosos «de que a lo largo de estas ediciones hayamos podido echar una mano a las asociaciones. Este año le toca a Afepvi, que se lo merecen por el gran trabajo que realizan a lo largo de todo el año». En la parte técnica o artística, Muñoz apunta que se darán cita en este evento «entre 180 y 200 personas, pertenecientes a unos 15 grupos y que llegan desde Villena, Yecla, Sax, Alicante o Almansa». La entrada tiene un coste de 5 euros, y a la conclusión de dicha gala, comenzará una fiesta Dance, con entrada gratuita, sobre las 24.00 horas, y donde se mezclará salsa, bachata, cha cha cha, merengue, kizomba o pasodoble.

Por su parte, Pepe Cañizares, y en representación de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó, quiso agradecer a la comparsa el que haya escogido a Afepvi como destinataria de la recaudación íntegra de esta gala, donde los participantes no perciben cantidad alguna, ya que lo hacen de manera altruista. «Llevamos desde 1995 funcionando. Contamos con 17 trabajadores y varios voluntarios; y defendemos a personas y familiares que tienen algún tipo de enfermedad mental», apuntó Cañizares, al tiempo que recordó que todo aquel que desee aportar su granito de arena puede adquirir sus entradas en el Centro CRIS o reservarlas en el teléfono 965.808.194.

Promedio 0 / 5. Votos: 0