El escultor y pintor Adriano Carrillo trae a nuestra sala de exposiciones un conjunto de sus obras a las que ha denominado «Sombras de la Memoria», una muestra que sin ser una retrospectiva, acoge una selección de la obra que este escultor ha venido realizando en la última década.
Una de las obras de Adriano Carrillo más populares es la que simboliza el premio «Importante» del diario Información. La relación de Adriano Carrillo se remonta a principios de los años setenta, cuando en compañia de Pablo Lau, Mario Candela y Climent Mora fundaron el grupo «Integració», participando activamente en las muestras nacionales de arte contemporáneo que en nuestra ciudad se celebraban durante aquellos años.
Esta exposición llevará por nombre «Ombres de la memòria», y se podrá visitar en la Casa de Cultura desde hoy viernes 8 de abril, hasta el 8 de mayo. Esta tarde se realizará el acto inaugural, donde además del primer edil de la ciudad, estará presente el escultor y pintos Adriano Carrillo.
Horario de visitas hasta el 8 de mayo: lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas. Sábados, domingos y festivos, consultar programación kakv.com.
Su punto de vista
Parece evidente que las cosas existen porque nosotros existimos. Todas las cosas que nos rodean son parte de nosotros mismo. Cada vez que observamos, leemos, oímos, proyectamos nuestro ser, y a través de esa proyección, las entendemos, por eso, una misma cosa puede parecer distinta a otra persona y puede provocar sentimientos diferentes e incluso contrarios. Lo que vemos, lo que percibimos es nuestro propio mundo.
Desde que tengo memoria, siempre me han interesado las pinturas, las esculturas, los dibujos, las cosas hechas por los demás. He visitado museos, exposiciones, iglesias, cementerios, revistas, libros, hasta el punto de fijarme en las que salían en algunas escenas de las películas o la televisión. Mi bagaje de memoria, es amplio y denso, lleno de “Ombres” (sombras) que cada vez más descubro que son mías y que son parte de mi mismo, y desde ellas, sin ningún apriorismo, sin miedo a parecerme o recordar a alguien, las uso, sabiendo que el resultado también será la expresión de mi mismo.
De todas he aprendido para poder construir mi narración, a través de este lenguaje tan universal y desde ellas intento comunicarme con los demás para que hagan suyas las cosas que yo veo desde mi mundo y que los demás verán desde el suyo.