Cate Hernández, portavoz del Grupo Verde en la Junta de Gobierno, ha dado a conocer los acuerdos adoptados en dicho cónclave, celebrado el pasado lunes 5 de diciembre, ya que ayer, y debido a los días de fiesta de la pasada semana, no se llevó a cabo dicha Junta de Gobierno.
Cabe destacar la adjudicación de varias de las obras que se habían presentado a las empresas. Una vez que las que habían concursado han subsanado sus deficiencias, se han otorgado a diversas empresas, que podrán comenzar a trabajar cuando lo estimen oportuno, aunque sí que había que cerrar la adjudicación antes de que finalizara el año.
La mesa de contratación, reunida el día 28 de octubre, y tras el pertinente informe del técnico municipal, seis eran las mercantiles que optaban a la concesión de las obras de remodelación de las calles La Cruz, General Bellod. Finalmente, la empresa Hidráulicas La Foia S.L., de Castalla, ha sido la que se encargará de dichas obras, por un montante de 235.595 euros, y una mejora de 41.403 euros.
La misma empresa se encargará de la adecuación del Mercaico Negro, a la que optaban tres mercantiles. El importe es de 104.786 euros, y 11.650 euros en mejoras. También se ha adjudicado la obra de la calle Nueva y el primer tramo de la plaza de Biar, por un montante de 184.525 euros, con una mejora de 27.083 euros, y de la que se encargará Pavasal SL.
En la mesa de contratación del 1 de diciembre, se adjudicó como oferta más ventajosa la presentada por la mercantil Gestaser Obras y Servicios de Villena, para la adecuación de la red sanitaria de la calle Teniente Hernández Menor, por un importe de 154.908 euros, con una mejora de 11.291 euros.
Talleres de empleo
Por otro lado, y a petición del Gabinete de Desarrollo Local, se aprobó la contratación de siete personas que dejarán la lista de paro por unos meses, tras la pertinente valoración del SERVEF, realizada el pasado 29 de noviembre.
En concreto se trata de los programas de empleo Encor, Salario Joven y Orientaciones Laborales, todos ellos subvencionados por la Consellería. Se han contratado a dos personas como ayudantes y oficial de jardinería, para la conservación de parques y jardines, así como de parajes y pedanías. El total de la ayuda asciende a 22.000 euros.
Por otro lado, se contrata a un técnico de integración social para el programa Stop Rumores; además de un ayudante de biblioteca de menos de 30 años, con la misma dotación económica, es decir, 22.000 euros.
Por último, se contratan dos técnicos de orientación laboral, por un montante de 27.500 euros.