El Departamento de Salud de Elda ha organizado este jueves 25 de mayo el tradicional acto de Bienvenida y Despedida de los residentes, tanto de los que acaban de finalizar su período de residencia en el Hospital General Universitario de Elda y centros de Atención Primaria como los de nueva incorporación.
El período de docencia postgraduada ha finalizado este año para 18 profesionales, que desarrollarán a partir de ahora su actividad en distintos centros sanitarios como especialistas en las siguientes áreas: Anestesiología y Reanimación, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Psicología Clínica, Psiquiatría y Pediatría.
Asimismo, se ha dado la bienvenida a los treinta y dos profesionales que ahora comienzan este mismo recorrido para desarrollar su aprendizaje y especialización en las distintas áreas: una farmacéutica de Análisis Clínicos, un médico de Anestesiología y Reanimación, una de Cirugía General y Ap. Digestivo, una de Cirugía Ortopédica y Traumatología, dos de Medicina Física y Rehabilitación, dos medicas de Medicina Interna, una de Medicina Preventiva y Salud Pública, una de Oncología Médica, dos de Pediatría, una Farmacéutica de Farmacia Hospitalaria, nueve médicas y médicos de Medicina Familiar y Comunitaria, una de Obstetricia y Ginecología, dos de Psiquiatría, dos Psicólogas de Psicología Clínica, así como dos enfermeras en el área de Salud Mental, dos de enfermería Obstétrico-Ginecología y uno de Enfermería Familiar y Comunitaria.
El evento, celebrado en el Salón de Actos del Hospital General Universitario de Elda, ha contado con la presencia de la directora médica, la doctora Juana Requena, la presidenta de la Comisión de Docencia, la doctora Reyes Pascual Pérez, y el jefe de la Unidad de Investigación, el Dr. Vicente Gil Guillén. Todos ellos, junto a los tutores y tutoras asistentes, han transmitido su enhorabuena y agradecimiento por su esfuerzo, constancia, entrega y compromiso a los profesionales que han terminado su residencia. Al mismo tiempo, les han deseado a las nuevas y nuevos residentes lo mejor en este periodo que inician en su andadura profesional, animándolos a tener siempre presentes los valores humanos que han de impregnar su desarrollo profesional y la vocación de servicio inherente a la profesión sanitaria. También aprovecharon para agradecer el trabajo de todos los miembros de la Comisión de Docencia, de los tutores y tutoras y demás personas implicadas de los diferentes servicios que han contribuido a su formación.
Este es sin duda uno de los actos más emotivos cada año y un motivo de orgullo para el Hospital General Universitario de Elda y todos los profesionales del departamento de salud, en especial para aquellos que han colaborado más directamente en la formación de las nuevas generaciones durante los últimos años.