El próximo sábado 13 de mayo a las 12 horas en el Paseo Chapí (Parterre, frente al Teatro) de Villena se realizará un acto abierto para explicar las razones de nuestro apoyo al candidato socialista Pedro Sánchez- Castejón en el proceso de primarias abierto por el PSOE.
En dicho acto participarán representantes socialistas locales, comarcales ,autonómicos y nacionales como:
– José Luis Abalos, diputado nacional por Valencia del PSOE y secretario general del PSOE de la provincia de Valencia.
– Luisa Carcedo, senadora del PSOE.
– Isabel Micó Forte, portavoz del PSOE de Villena.
– Lázaro Azorín, Alcalde socialista de Pinoso.
– David Cerdán, diputado autonómico y secretario general del PSOE de la provincia de Alicante.
– Alejandro Soler, portavoz de la Plataforma Provincial y ex alcalde de Elche.
El motivo por el que nos hemos movilizado y hemos constituido esta “Plataforma Comarcal de Apoyo al Candidato Socialista Pedro Sánchez- Castejón” ha sido por la próxima elección del candidato a la secretaría general del partido a nivel nacional y que, siguiendo nuestros principios apoyamos a, Pedro Sánchez- Castejón para:
– Defender un Partido Socialista renovado, donde no solo se cumpla los Estatutos y Conferencias Políticas, sino que se avance en materias de vital importancia como la regeneración democrática tanto interna como externa, con la modificación del reglamento interno del PSOE.
– Proponer y defender con ponencias o enmiendas de cara al próximo Congreso Federal: la limitación de mandatos para cargos públicos y orgánicos; las primarias y listas abiertas y la formulación de consultas a la militancia para la toma de decisiones políticas vitales.
En este sentido y siguiendo la línea esbozada en el programa de Partido perfilado por PEDRO SÁNCHEZ, incidimos en la necesidad de avanzar en:
– Un Partido Socialista autónomo de las líneas políticas establecidas desde el gobierno por el Partido Popular. Abandonar el pactismo con el PP, para pasar a realizar una oposición más contundente.
– Un Partido Socialista abierto, que entronque con otros movimientos sociales progresistas como el ecologismo o el feminismo.
– Un Partido Socialista que apueste por el federalismo como forma de organización del estado, que impulse el laicismo y defienda la educación y la cultura como bases del Estado de Bienestar Social.
– Un Partido Socialista que entronque con las necesidades sociales más acuciantes como son las de los jóvenes y los mayores, así como las de los dependientes y otros colectivos desfavorecidos.
– Un Partido Socialista plural y diverso, con liderazgos compartidos.