Francisco Abellán, edil del Partido Popular en la oposición, ha querido manifestarse sobre lo acontecido en la reunión mantenida anoche entre la Junta Central de Fiestas, las catorce comparsas y consistorio sobre el tan de moda tema de los ruidos, sobre todo, en la comparsa de Labradores. Abellán asegura haberse quedado «perplejo», ya que califica la decisión tomada como «alarma social infundada creada por Los Verdes», y la verdad, todo sea dicho, razón no le falta.
Para Abellán, que fue en la legislatura en la que gobernó el Partido Popular, concejal de Fiestas, «lo mejor hubiera sido no haber abordado este tema, o haberlo hecho de manera interna», apunta; mientras que explica que no era un problema únicamente de la mencionada comparsa; y por tal motivo la Junta Central de Fiestas se sintió molesta tras las manifestaciones de la portavoz de Los Verdes en la Junta de Gobierno, Cate Hernández.
«Dialogo y respeto», eso es lo que ha pedido Francisco Abellán; al tiempo que recordaba que el pasado día 29 de abril, «el alcalde apuntaba que se estaba matando al mensajero. Apuntó todo esto presentaba dificultades, pero al final lo que reivindicaba la Junta Central de Fiestas se ha llevado a buen puerto». El popular vuelve a recalcar que Cate Hernández «no estuvo acertada al sacar a la luz este tema; es decir, haber puesto la confidencialidad antes que la transparencia».
Y es que, y así lo ha explicado Abellán, este problema no es nuevo. «Desde el pasado mes de agosto estaba sobre la mesa; por lo que todo esto ha llevado a crear una alarma social infundada, que al final no ha servido para nada. Hay que tener en cuenta las quejas sobres los locales de ocio o los locales de los jóvenes, ya que existe una ordenanza para atajarlos», asegura; para matizar algo que habían dejado claro Antonio Navajas, presidente de la Junta Central de Fiestas; Conchi Beltrán, concejal de Fiestas y Esther Esquembre, edil de Policía Local en una rueda de prensa ofrecida posteriormente: «Se permitirá realizar todas las actividades que tengan que ver con la fiesta, exceptuando actos privados que no tengan relación con el mundo de la fiesta».