Francisco Abellán, edil del Partido Popular de Villena, ha manifestado que la comparecencia de la concejal de Fiestas, Conchi Beltrán, en el pleno celebrado anoche «fue una auténtica pérdida de tiempo».
Para el edil, «aquí no valen dos varas de medir. La concejal compareció sin papeles que explicaran cómo se licitó el contrato de servicios de las fiestas de Moros y Cristianos. No se lo había preparado, sabiendo que tenía que comparecer».
Para Abellán, «a los Verdes les viene muy bien excusarse en la nueva ley de contratos. Antes lo hacían con el Gobierno Central. Cuando salieron los pliegos los aprobamos por el plazo tan corto que existía, y después nos dimos cuenta de que estaban mal redactados. No contestó a ninguna pregunta que le realizamos». El edil popular asevera que «el secretario nos dio la razón, ya que no sabemos de que forma se hizo dicha licitación. El PP se ha equivocado al solicitar dicha comparecencia, ya que no sirvió para nada, y fue una auténtica pérdida de tiempo».
El popular manifestó que tanto su partido como el PSOE solicitaron al secretario el informe de los procedimientos que se llevaron a cabo para contratar dicha licitación.
Esther Esquembre desacreditada por el alcalde
Por otro lado, Miguel Ángel Salguero, portavoz del PP de Villena, se ha congratulado de que se aprobará por unanimidad la moción presentada por su grupo político para que se convocara la Comisión de Marca Villena para su licitación e impulso, una licitación que se llevó a cabo en 2014, y que desde 2016 «está en el aire». Salguero ha declarado que «en la actualidad no existe un contrato en vigor con la empresa que gestiona la marca, ya que no se puede hacer un contrato de servicio de forma periódica, ni tampoco ningún decreto autorizando el gasto, ya que debe de licitarse el servicio por ser un servicio continuado en el tiempo. Las facturas ascienden a 29.980 euros en 2017″.
«Consideramos que Marca Villena puede llegar a ser mucho más que sólo una marca turística o publicidad en redes sociales. Puede aspirar a convertirse también en impulso de nuestra industria y empresas, así como intentar atraer inversiones y nuevas empresas a Villena, y creemos que es algo sobre lo que debemos debatir», ha indicado el edil.
Por su parte, Esther Esquembre, y según el concejal, «tuvo palabras oscuras y desorientadas, tachándonos de falseadores»; al tiempo que se sorprendió cuando la concejal de Los Verdes manifestó que «fue el PP el que proyectó Marca Villena en la torre del castillo el día en el que se presentó la marca, cuando gobernaba el partido Verde en coalición».
Además, la intención de Esther Esquembre es que la petición del PP «fuera votada en contra, por lo que el alcalde desacreditó a su compañera de partido cuando se decidió darle el visto bueno por unanimidad».
Además, Salguero invitó a Esther Esquembre a que «cambie su talante, y que tome ejemplo de compañeras suyas que sí trabajan, como es el caso de Cate Hernández, pero que no lo haga como Conchi Beltrán o Mari Carmen García».