Estos dos pequeños, de escasas semanas de vida, viajaban en la maleta de un hombre y fueron detectados en el aeropuerto de Alicante hace dos días.

Ambas crías procedían de Guinea Ecuatorial y viajaban en dos compartimentos escondidos en la maleta del viajero. Al ser detectados por la Guardia Civil, rápidamente se trajeron hasta AAP Primadomus donde nuestra veterinaria comprobó que sufrían hipotermia y deshidratación severa. De hecho, el pequeño mono de hocico azul, llego inerte y sólo gracias al esfuerzo de equipo veterinario que durante más de dos horas estuvo reanimándolo, se le pudo sacar adelante.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento
Talapion
El pequeño talapoin.

Los dos pequeños parecen estar mejorando lentamente aunque todavía no están fuera de peligro. Ambos son animales muy jóvenes que han sufrido un trauma enorme que puede afectar su salud. No solo por las condiciones del viaje en el que se pretendía introducirlos de forma ilegal en España, sino por haber sido separados de sus respectivas madres cuando deberían estar bajo su protección y cuidado.

El procesado ha sido condenado a 3 meses de cárcel y multa de 1600 euros. Además de la inhabilitación durante un año para ejercer profesión, oficio o comercio relacionado con animales.

Promedio 0 / 5. Votos: 0