Rober Martínez nos tiene acostumbrados a grandes retos. Un viernes igual se hace diez kilómetros por la Sierra de la Villa, y 36 horas más tarde está en cualquier país europeo compitiendo. Es un enamorado del deporte en general, y desde hace unos meses, de las buenas causas. Y es que queda muy poco para el nuevo reto benéfico que he decidido realizar: La maratón de Sevilla y superar a todos los rivales que pueda para ofrecer unos 2.500 euros a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Villena y Comarca (AFA). Rober nos comenta la última hora de esta proeza.

«Ya hace casi 4 meses, el pasado 16 de noviembre, cuando presentamos el reto #kmsXelrecuerdo en las instalaciones de la Asociación del Alzheimer de Villena y Comarca.

Un reto social-deportivo, que la verdad, lo planteamos de manera “ambiciosa” en su inicio, ya que la idea era llegar a recaudar unos 2.500 euros que irían destinados íntegramente a dicha Asociación.

Poco a poco y después de buscar personalmente a colaboradores y patrocinadores, tanto desde la Asociación como desde mi parte, estamos muy cerca de conseguir llegar a esa cantidad de dinero.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Muy orgullosos y contentos de lo conseguido hasta ahora, ya que tampoco ha habido demasiado apoyo (por no decir casi ninguno) desde otras organizaciones institucionales que pienso, personalmente, que podrían haber dado mayor difusión a un reto, cuya recaudación beneficia directamente a una Asociación de Villena.


En 7 días nos desplazaremos a Sevilla y el domingo de la semana que viene por fin podremos hacer lo que nos gusta: correr. Allí estaremos disfrutando de una maratón que contará finalmente con 13.000 corredores, de los cuales, saldré el último (y quedará constacia de ello ya que iré grabando tanto la salida, como partes del recorrido, así como la entrada al Estadio de La Cartuja, que es donde acaba la prueba) y trataré de adelantar a tantos corredores como sea posible. El objetivo deportivo está claro: disfrutar (aunque eso, siendo una maratón, a veces no siempre se consigue).

Después, y como en todas las carreras con cronómetro, en meta marcaremos un tiempo que rondará las 3 horas y media o algo menos, ya que no vamos a buscar otra cosa que no sea divertirnos y pasar una gran mañana corriendo por las calles de Sevilla.

Desde aquí, dar las gracias a las 3 empresas que se han unido como patrocinadores del reto: Glem, Zanemi y JC Ferrero-Equelite a través de su fundación, así como a los diferentes colaboradores que también han aportado su granito de arena y a Deportes Stadium por colaborar aportando el material deportivo necesario para la prueba».


Promedio 0 / 5. Votos: 0