Digno de la mejor película de suspense, o de humor. El pasado lunes, en las instalaciones de la piscina municipal del Polideportivo de Villena, y cuando unos 300 escolares de quinto de primaria estaban disfrutando de una jornada lúdico veraniega, comprobaron que llovía dinero del cielo. ¡Sí, dinero. 3.700 euros! Y en forma de billetes de 500 y 200.
Según fuentes consultadas por Ágora Habla, uno de los alumnos de entre 11 y 12 años de El Grec, al extender su toalla para situarla en el césped del recinto deportivo, salió volando la cantidad de 3.700 euros, que, y según ha podido averiguar este medio, llevaba el menor.
Una vez que esto sucedió, y por el fuerte viento que soplaba, los billetes comenzaron a volar, con la sorpresa del resto de alumnos pertenecientes a los centros escolares de El Grec, Las Paulas y Los Salesianos. Todos comenzaron a coger billetes de 500 y 200 euros.
No obstante, y gracias a la rápida intervención de los profesores de dichos centros, y del personal de la Fundación Deportiva Municipal, se logró recuperar la cantidad de 2.700 euros al instante; mientras que, posteriormente, y unas horas más tarde, varios alumnos recuperaron un billete de 500 y varios de 200 euros.
Fue la Guardia Civil la que se personó en el lugar de los hechos la que recogió el dinero, y posteriormente lo ingresó en una cuenta de una entidad bancaria, y se adjuntó el recibo para que constara como que dicha cantidad se había puesto a buen recaudo. No obstante, y según ha podido saber Ágora Habla, faltan unos 400 euros que no se encontraron, para completar la cantidad de 3.700 euros.
Se desconoce el por qué un menor llevaba encima tal cantidad de dinero. Además, desde el Ayuntamiento aseguran no tener «ni idea» de donde procede esta cantidad de dinero, que fue reclamada a la Guardia Civil por los padres del menor en la misma tarde del lunes como «dinero negro» que habían guardado en la toalla hace meses fruto de su actividad laboral.
Otras versiones
No obstante, algunos padres y madres se han puesto en contacto con este medio, ofreciendo una versión diferente a la dada de manera oficial. Uno de estos padres apunta que «yo estaba en la piscina y no vi en ningún momento el dinero volar.» Por otro lado, otra madre asegura que su hijo entró al baño y se encontró en un desagüe, junto a un grupo de amigos, un billete de 500 euros y un fajo de billetes enrollado, cuya cantidad podría oscilar entre los 1.200 euros».