Creemos que nunca, o al menos desde hace muchos años, Villena no ha salido a la calle siendo 8 de marzo, en defensa y celebración del Día Internacional de la Mujer. Esta situación, distinta a la de otras muchas ciudades, puede cambiar este año. Desde la semana pasada, Izquierda Unida Villena se ha puesto en contacto con las distintas formaciones políticas de nuestra ciudad para celebrar una concentración el próximo día 10 de marzo a las 20.00 en la plaza de Santiago por el día de la mujer.
Hemos propuesto esta fecha puesto que el 8 de marzo coincidiría con otras actividades programadas con anterioridad. De momento estamos a la espera de la contestación de los distintos partidos políticos de Villena que hemos localizado.
Entre muchos objetivos que pueda tener la concentración, está el principal que es la concienciación de la necesidad de una sociedad feminista, y de ahí parten reivindicaciones como la denuncia de la injusta situación de la mujer en el sistema actual: ya sea en el ámbito laboral, donde la mujer llega a cobrar alrededor de un 16% menos que un hombre por las mismas horas de trabajo (según los datos del Instituto de la Mujer y CC.OO.), en el ámbito doméstico por falta de reparto de las tareas del hogar o del cuidado de otras personas (dependientes o menores), y por supuesto, en las escandalosas cifras de violencia de género que incluso se están incrementando en los últimos meses.