Villenadeporte tuvo el placer de pasar un rato con el equipo Villena Club de Rugby, y hay que decir que lo pasamos en grande, aun sufriendo un frío atroz en la pista de atletismo del Polideportivo de Villena.
Además de ayudarnos en la que será nuestra felicitación navideña de este año (os informaremos en breve de su publicación), se enfundaron sus camisetas para lucir agradecidos a los patrocinadores que tanto les están apoyando en estos duros comienzos y así contarnos un poco más acerca del club. (Patrocinadores: Rótulos ABE – Deportes Stadium – Mangiare Giuseppe – Ayto. Villena).
Hay que decir que el club es de reciente creación, llevan inscritos en Villena desde julio de este año, aunque nos consta el trabajo que han estado realizando antes de esa fecha, para que al final pudiera ver la luz este bonito deporte en Villena.
Iván Flaquer, presidente del club, comentaba «estamos muy agradecidos con la Concejalía de Deportes y sobre todo con Jorge Pérez gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Villena, ya que desde que comenzamos con la idea de crear el club, nos ha ayudado en todo lo que ha estado en su mano, sin su ayuda no hubiéramos podido establecer el club y los entrenamientos». Y es que hay que decir que la Concejalía de Deportes compró e instaló los postes necesarios para poder entrenar y jugar en la pista superior (Pista de atletismo).
El club se funda entre varios miembros de Villena y del equipo Tarafa de Aspe, y cuenta con 6 categorías diferentes y apróximadamente 50 miembros, de edades comprendidas entre los 3 años y los 41 años el más veterano.
En un momento y sin darnos cuenta, todos realizaron un círculo, dejaron a unos cuantos en el centro y como chiquillos comenzaron a lanzarse pases, entre risas y pique sano, si no fuera por los síntomas de congelación que ya mostrábamos en las manos, seguro nos hubiéramos visto jugando con ellos, ya que su buen rollo incitaba a ello.
Tan solo podemos decir, que se ha fundado un gran club, con unos valores excepcionales de juego limpio, juego en equipo y aunque en estos primeros encuentros no están teniendo suerte, su lucha y el tesón con el que entrenan y juegan, les hará llegar lejos, solo es cuestión de tiempo que podamos ver como estos chicos triunfan en lo que más les gusta, el Rugby.