El equipo V3Sport estrena nuevo vehículo y nueva categoría más exigente tanto en pilotaje como en la adecuación del coche.

Víctor Verdú y Alfonso de Miguel viajaban esta vez a Jaén para disfrutar de la primera carrera del Campeonato de España de Rally TT, Mar de Olivos. Ha sido un fin de semana muy intenso, ya que llevaban un año sin pilotar el coche verde, vuelven con un Can Am Maverick que ha sido modificado y mejorado por los mecánicos de la escudería JMP.

Tanto Víctor como Alfonso apenas han podido entrenar así que esta primera carrera ha sido de adaptación al vehículo y a su pilotaje, teniendo muy buenas sensaciones desde el minuto uno que se subieron a bordo del Can Am.

Este año el equipo V3Sport se va a enfrentar a la categoría T3 donde el nivel de competición es muy alto y se enfrentan a grandes pilotos como puede ser Rubén Gracia campeón de España en varias ocasiones, pero esto no es un freno para Víctor y Alfonso de Miguel ya que han visto este fin de semana que no tienen techo, la unión piloto y vehículo ha sido estupenda y en cuanto terminen de adaptarse los resultados van a ser muy buenos.

Esta primera carrera se disputó sábado y domingo, el sábado se disputó la prologo para conocer los puestos de salida y seguidamente tuvo lugar la 1SS con un total de 104 kilómetros y la 2SS también con 104 km y  el domingo por la mañana tuvo lugar la 3SS con un total de 125 kilómetros

El sábado Víctor Verdú y Alfonso de Miguel salieron a la prologo tranquilos para ir adaptándose al coche y obtuvieron el puesto 16, este puesto es con el que comenzaron la 1SS y terminaron esta primera etapa en segunda posición. La 2SS salieron más relajados con el objetivo de mantener el puesto, llegaron de nuevo en segunda posición pero fueron penalizados quedando cuartos.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El domingo se disputó la última super especial, saliendo en cuarta posición, en tan solo 20 minutos habían logrado alcanzar el segundo puesto, pero un lance en carrera donde desllantaron una rueda provocó la perdida de puestos y alcanzaron la meta quedando novenos en la clasificación.

Aún no habiendo alcanzado el podium las sensaciones fueron muy buenas, los resultados estaban siendo mejor de lo que esperaban, el coche es muy competitivo y según comenta Alfonso de Miguel, el ritmo de Víctor Verdú esta siendo inmejorable.

Este año además de competir en el Campeonato de España de Rally TT, Víctor Verdú junto con la escudería de JMP están trabajando para conseguir patrocinadores y lograr ir al Dakar 2024, ya que cuentan con un gran equipo que puede ser muy competitivo en el Dakar, la escudería JMP cuentan con un equipo de ingenieros mecánicos, mecánicos especializados que trabajaran en la creación de varios prototipos totalmente hechos en España y además cuentan con un gran infraestructura para hacer frente a una de las pruebas más duras de Rally.

Por el momento seguimos en el Campeonato de España de Rally TT siendo la siguiente carrera la Baja TT Dehesa Extremadura, que se disputará los días 14 y 15 de abril, os invitamos como siempre a seguir la carrera a través de nuestras redes sociales @Victor_Verdu_V3Sport

Promedio 0 / 5. Votos: 0