El ultra atleta que disputaba la ultramaratón Badwater 135 en Estados Unidos tuvo que retirarse en el kilómetro 120 por encharcamiento estomacal

Los días previos a la ultramaratón Badwater 135 (carrera de 217km non-stop que atraviesa El Valle de la Muerte en Estados Unidos), ya avisaban que iba a ser una prueba extremadamente complicada, por las altísimas temperaturas y la ola de calor que azotaba la zona.

Vicente Juan se sumó a la cabeza de carrera desde un inicio, controlando las fuerzas y haciendo una demcero, muy cerca del segundo clasificado y del primero. Cuando logró estar en segunda posición y allá por el kilómetro 120 de carrera, unos problemas estomacales le hicieron tomar una decisión muy difícil.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Al no asimilar líquidos, y mezclado con las altísimas temperaturas, el estómago de Vicente Juan se encharcó y se tenía que tomar la decisión que nadie quería. Abandonó la carrera estando en segundo lugar con opciones de pódium, pero siendo lo mejor para ostración de su fortaleza como nos tiene acostumbrados. La gran parte de carrera se colocó terguardar la salud. No ha sido una decisión fácil, pero sí la más coherente. Es la primera carrera que Vicente Juan no logra terminar en toda su exitosa carrera.

En palabras de Vicente Juan: “He intentado reconducir la situación de todas las maneras posibles, pero no ha dado resultado. Es mi primera carrera que abandono, una decisión muy difícil al estar en segunda posición, pero la más acertada, no he encontrado la forma de acabarla aunque solo fuera por compensar el gran trabajo de mi equipo hasta entonces y cruzar la meta con ellos de la mano. Pero de todas las vivencias y experiencias se aprende y seguro que esta me da mucho positivo, aunque ahora cueste verlo y después de estar 6 meses preparando la prueba y explicar a mi hijo Vicente que esperaba a su padre en meta, que no va a poder ser. Lo siento de veras por toda la gente que me ha estado apoyando y mandando su aliento, y no poderles brindar ese momento de cruzar la meta. Ahora toca descansar y pensar en el futuro que nos traerá grandes alegrías.

Esta vez, Vicente Juan García no ha podido cruzar la meta con la bandera de España sobre los hombros, pero a muy seguro que en los próximos meses nos sorprenderá con un nuevo reto sobrehumano.


Promedio 0 / 5. Votos: 0