El campeón Vicente Juan García se enrola en un nuevo e ilusionante proyecto. Ejercerá como director de equipo del Ultra-distance runner cartagenero Andrés Lledó en una prueba de 400 kilómetros, que discurre en Costa Rica, y que atraviesa el país, desde el Pacífico hasta el Atlántico.
«Es algo nuevo para mi», apuntó el villenense, «ya que me puede servir para futuras pruebas, el hecho de ejercer de director de equipo, y poder disputar, junto a mi buen amigo Andrés Lledó, la penúltima etapa de esta prueba denominada ‘Senderos de los Conquistadores’, prueba de auto-suficiencia, que estamos preparando con mucha ilusión», manifestó el vencedor de 4 Desert Racing The Planet 2012, entre otras carreras.
Lledó, integrante del equipo Jimbofresh y que en 2015 logró la segunda posición en la Jungle Maraton de Brasil, presentó hace poco tiempo este nuevo proyecto en un acto que tuvo lugar en el salón de actos del Teatro Romano de Cartagena. La prueba comienza el 30 de marzo y el equipo regresará el 12 de abril. Se trata de cruzar Costa Rica desde la costa pacífica hasta la atlántica y serán ocho etapas en siete días y cerca de 400 kilómetros en los que los peligros de la selva y la humedad me harán sufrir día a día.
Vicente Juan García indica que es un bonito proyecto, «ya que tengo la oportunidad de acompañar al corredor, algo parecido a lo que hicieron conmigo en la pasada edición de la Budwater», donde el villenense tuvo que retirarse de la competición por problemas gástricos cuando lideraba la prueba. Él estará a cargo de controlar el agua que beba Andrés Lledó. Además, durante esta prueba se grabará un documental.
Carrera del Sáhara (Namibia)
Por otro lado, y recién aterrizado de Costa Rica, Vicente Juan García, y tras realizar el 16 de marzo la tradicional carrera solidaria del Trail de Alcoy, de 55 kilómetros, el villenense partirá para participar en la Carrera del Sáhara (Namibia), prueba puntuable para el Grand Slam. «El año pasado, casi todo el presupuesto económico lo gastamos en la Budwater, aunque en esta ocasión sí estaré en Namibia y espero lograr una buena actuación», apuntaba García.
Vicente Juan García compartirá carrera con ultrafondistas de la talla del norteamericano Sean Abbott, el mexicano Daniel Almanza, el británico Neil Bacon o el canadiense Jean Francois Begin. Se disputará del 1 al 7 de mayo, con un total de 250 kilómetros. En 2012, el villenense ya ganó esta prueba, imponiéndose en todos los parciales de la carrera, año en el que se adjudicó el 4 Deserts.