El próximo día 31 de mayo, a partir de las nueve de la mañana y en la Plaza de Santiago de Villena, se llevará a cabo la quinta edición del Moto Almuerzo, cita obligada cada 365 días de la mano del Moto Club Villena.
A partir de esa hora se efectuará la apertura de inscripciones, y tras la merecida degustación gastronómica se llevará a cabo una salida motera recorriendo las principales arterias de la ciudad. Hay que recordar que en la edición del pasado año, precisamente el 25 de mayo, fueron unos 400 los moteros que se dieron cita en la cuarta edición, por lo que tuvieron que utilizar la Plaza de las Malvas y la Plaza Mayor para aparcar sus máquinas, ya que la Plaza de Santiago se quedó pequeña.
José Miguel Egido y Vicente García, representantes del Moto Club Villena, son los auténticos impulsores de este acontecimiento, junto a la concejalía de Deportes. El Moto Club Villena se encuentra federado con más de 80 socios, de ahí que este club invite a todos los motoristas a que se inscriban ya que el objetivo es pasar poco a poco de lo lúdico a lo deportivo y que Villena tenga un Moto Club estable que de cobertura a los deportistas a través de la federación, algo que ya demandaron en la pasada edición de esta jornada dedicada a los amantes de las dos ruedas.
El año pasado, y debido a que coincidió con las elecciones Europeas, no se pudo realizar la subida al Castillo de la Atalaya, algo, que a buen seguro, sí que se podrá realizar en esta quinta edición.