El pasado viernes 26 de febrero, en el pleno del ayuntamiento de Elda, se trató un tema que viene coleando desde hace algún tiempo y del que quizá la ciudadanía no esté enteramente informada.
Desde la comisión de urbanismo se nos presentó un punto para que se realizarán acciones judiciales y se procediera a un recurso contencioso-administritativo frente a un justiprecio que se efectuó por la expropiación de un solar en la Avenida Ronda. Para que quede más claro, se está buscando la manera judicial por la cual el ayuntamiento rebaje el pago de 380.000€ que tiene que efectuar a la empresa constructora a unos 180.000€, que es un precio más adecuado al momento y al valor del terreno.
Y os preguntaréis ¿A qué es debido esto? Bueno, pues esto viene porque el precio que se le ha puesto a este solar lo hizo la empresa beneficiada y cierto técnico del ayuntamiento no presentó una contra-propuesta por parte de la administración local al verla razonable.
Podríamos verlo como un error o como una diferencia de criterio. Pero, desde Esquerra Unida lamentamos que este funcionario en particular, otra vez, esté involucrado en un asunto así. Ya que llueve sobre mojado y esta persona, probablemente, no es el único perjuicio que ha provocado a nuestra ciudad.
En Esquerra Unida llevamos tiempo intentando que se clarifiquen estas responsabilidades en los juzgados y, desde aquí, queremos destacar nuestra indignación porque el equipo de gobierno, de PSOE y Compromís, no recurriera una sentencia en ese sentido hace unos meses, dejándonos solos en el recurso que presentamos y que tan solo pretende dilucidar los desmanes que se realizaron, presuntamente, con el dinero de todos y todas las eldenses.