Ante la prohibición por parte de nuestra generalitat valenciana de la recomendación, por parte de profesionales sanitarios,l de terapias naturales o también conocidas como terapias alternativas a los pacientes para mejorar su estado de salud, he creído conveniente manifestar mi humilde opinión.
Soy licenciada en farmacia y desde hace unos años, tras haber ejercido mi actividad profesional desde la oficina de farmacia, me embarqué en mi propio proyecto empresarial que hoy es conocido como SETERBA.
SETERBA es el resultado de la integración de la medicina alopática, comúnmente conocida como la medicina sanitaria, y de la medicina holística, es decir, la «medicina natural».El objetivo de SETERBA es proporcionar a todas las personas que les preocupa su estado de salud otra forma más de tratarnos desde la prevención o desde el mismo momento que enfermamos.
Como farmacéutica he de decir que los medicamentos que tenemos hoy en día gran parte de ellos tuvieron su origen en la naturaleza, por tanto, ¿tan nocivos son los productos fitoterápicos?.
Al sector de las terapias alternativas nos dedicamos un gran número de personas que tras muchos años de formación el único objetivo que tenemos es proporcionar un buen estado de SALUD a la población.En lugar de quedarnos sólo con los síntomas vamos un poco más allá e intentamos localizar el verdadero origen de la enfermedad.
En SETERBA somos profesionales sanitarios, así lo acreditan nuestras licenciaturas universitarias y numerosos cursos posgrado realizados,que entendemos que no hay enfermedades sino enfermos y aunque estén bajo tratamiento médico podemos sumarnos a dicho tratamiento para alcanzar la recuperación en menor tiempo o incluso para evitar las recaídas.
No se trata de sustituir una medicina por otra, no se trata de imponer ideas extremistas, tan sólo se trata de saber INTEGRAR unos tratamientos con otros.
Los productos naturales NO SON INOFENSIVOS hay que conocerlos, el hipérico es una planta de gran actividad farmacológica pero también presenta numerosas interacciones con otros fármacos, con esto quiero decir que las terapias y/o tratamientos naturales tienen que estar desempeñados por gente capacitada y titulada pero ¿por qué tiene que prohibirse?
Desde SETERBA animamos a que sigamos manteniendo nuestra libertad de opción frente a nuestra salud, os ofrecemos seriedad y responsabilidad sin olvidar que el cuerpo humano no sólo son síntomas ni protocolos.
Ana M» Mauricio Lillo
Lda. Farmacia Gerente de SETERBA
Av.Constitución 31 Villena 96 615 07 68