En primer lugar quiero aprovechar para darle la bienvenida a la sensatez y el sentido común, y quiero darle la bienvenida puesto que de su intervención del viernes se desprende un cambio de intenciones respecto a la continuidad de la Fundación Deportiva Municipal. Supongo recordara cuales eran sus pretensiones y las de su grupo verde hace escasos tres meses, como manifestaron en el seno consejo de administración su propuesta era la de la disolución del Patronato, y por lo escuchado, lo que usted propone ahora apunta en la dirección contraria, algo que comparto y aplaudo como ya manifesté en reiteradas ocasiones en la reunión del citado consejo de administración.
Y es una decisión que aplaudo y comparto, entre otras cosas porque el Consejo de la FDM ha sido desde su inicio un modelo a seguir de participación ciudadana, pero además ha sido un modelo de participación con capacidad final de decisión sobre los asuntos relacionados con el deporte en Villena. Es más, la Fundación es un órgano que no cuesta dinero porque sus componentes participan del mismo de una forma desinteresada y considero importante la fiscalización por parte de los consejeros del trabajo llevado acabo por el concejal de turno. Además si usted quiere ampliar la participación en en la misma por parte de los clubs, es algo en lo que estamos de acuerdo como así manifesté.
Ahora bien, supongo que también convendrá conmigo que ese cambio en sus pretensiones, cambio que insisto considero muy positivo, reafirma mis declaraciones de la semana pasada, ya que demuestra que usted práctica una política errante en la concejalía de deportes puesto que la modificación de criterio que ha manifestado en este asunto es de 180º. No obstante agradezco sinceramente el que nos escuchase al resto de consejeros, que se quite las orejeras y que se apueste por la continuidad de la Fundación Deportiva Municipal.
En otro orden de cosas, estimado Sr. Luís Pardo permítame que por alusiones le responda a sus manifestaciones del pasado viernes en las que usted realizó unas declaraciones en las que se manipularon o malinterpretaron parte de mis afirmaciones del pasado martes.
Vaya por delante que quien firma no desea en absoluto que usted esté a media jornada ni un mes ni durante toda la legislatura, más bien lo contrario. Y desde luego me reafirmo y responsabilizo de mis declaraciones, no de su interpretación, tampoco practico el trilerismo de ampararme bajo una Asamblea o Ejecutiva para expresar mi opinión personal.
Bajo mi criterio y por propia experiencia, a mi juicio pienso que usted debería de estar con dedicación exclusiva debido a que la responsabilidad que ostenta así lo requiere. Son usted, bajo una prioridad personal y legítima como así manifesté y el señor Esquembre, quienes deciden priorizar sus estudios por encima de su responsabilidad institucional, y es el señor Esquembre quien afirma que a pesar de estar usted a media jornada las concejalías van a estar bien atendidas sin ceder parte de su responsabilidad a otra persona. En definitiva lo que yo puse sobre la mesa, es que si el alcalde considera que usted es capaz de realizar el mismo trabajo a media jornada, desde luego la contradicción es absoluta en las declaraciones del Alcalde si luego vuelve a estar usted a jornada completa.
Respecto a los proyectos que se han de ejecutar bajo su responsabilidad, comparto con usted que no he de ser yo quien marque la agenda, pero si usted me permite, desde la oposición pienso que tenemos todo el derecho a solicitar que los compromisos se cumplan y espero que no caiga usted en la tentación del mandarme callar como ya ha hecho en varias ocasiones el señor Esquembre. Por cierto, una vez más se repite el achique de responsabilidades del que hace gala el Gobierno Verde, en esta ocasión usted no reconoce su falta de diligencia o interés en estos asuntos y culpabiliza a técnicos y a interventor de que no estén unos determinados informes realizados, háganselo ver.
Aprovecho señor Pardo, para aclararle que el que le suscribe únicamente estuvo al frente de la delegación de deportes durante unos 20 meses y no durante 4 años como usted manifestó en sus declaraciones, desde luego desconozco con que sana intención, periodo durante el cual no olvide el Alcalde era el mismo que ahora, con quien en aquel momento no tuve ningún problema para consensuar las propuestas y proyectos de la concejalía de deportes el tiempo que estuve al frente. Y por último, un consejo si me lo admite, cuando vuelva a intentar desacreditar a alguien, al menos, no falte a la verdad e infórmese bien.