La obra, que comenzó a principios de junio de este año, deberá estar acabada en diciembre de 2016.

Respecto a la situación actual de la obra y a las partes en ejecución destacar la cubierta, que se encuentra prácticamente terminada con el aislamiento finalizado y la preinstalación de los tubos que en un futuro iluminarán de forma natural la biblioteca.

Además, se están realizando pruebas con un prototipo de la futura cúpula que dará luz natural al interior del edificio. Una vez terminada esta zona, la de la cubierta, la grúa podrá ser retirada.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Las obras en el interior del edificio también están experimentando avances. En el futuro salón de actos ya se vislumbra lo que será el escenario y la parte donde se dispondrán las butacas, con una preinstalación de suelo radiante que caldeará la sala.

Nos podemos imaginar el espacio que ocupará la biblioteca, que será iluminada de forma natural, lo que ya se puede apreciar tan sólo con la preinstalación de los tubos.

Las obras de tabiquería y medianería avanzan satisfactoriamente lo que dará paso a la terminación de parte de la fachada, que irá revestida de mármol travertino instalado con un moderno sistema de sujeción pieza a pieza.

Promedio 0 / 5. Votos: 0