El sábado en la Plaza de la Constitución y el domingo en el CEAHM Alberto Sols habrá conciertos con los que la escuela de la Unión Musical de Sax quiere cerrar el curso académico.
La banda de educandos de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, dirigida por José Ramón Carballo, ofrecerá este sábado, 30 de junio, a las 20.30 horas en la Plaza de la Constitución de Sax un concierto fin de curso. Con esta actividad se pone un bonito final a las clases que se ofrecen en la escuela de la banda desde el mes de septiembre. Además, es una excelente oportunidad para las jóvenes promesas de tocar en grupo y demostrar todo lo que han aprendido.
El día siguiente, domingo 1 de julio, será el turno de los Grupos Musicales de la Sociedad. Será a las 20.30 horas, pero en el Centro de Estudios y Archivo Histórico Municipal Alberto Sols (CEAHM). Allí se podrá disfrutar de música diferente, interpretada en grupos instrumentales por diferentes miembros de la banda. Ensembles de clarinetes, conjunto de metales, de cuerda e incluso de percusión que conseguirán que los asistentes puedan apreciar los matices de cada instrumento.
Los dos conciertos son con entrada libre.