El equipo femenino de fútbol sala de la Universidad de Alicante ha confirmado el fichaje de Sara Navalón, jugadora internacional con España y que se formó en el Villena Fútbol Sala. Sara Navalón Beneyto es de Banyeres de Mariola, aunque ama los colores amarillo y negro.

Tras una temporada dura, marcada por las lesiones y las adversidades, el equipo femenino de fútbol sala femenino de la Universidad de Alicante afronta la temporada 2019-2020 en Primera División con una serie de incorporaciones que se suman a un proyecto de largo recorrido, de nuevo, a las órdenes de Carlos Moreno. Tres jugadoras, una portera y el preparador físico, si no se añaden más novedades, se incorporarán a la plantilla en la nueva temporada.

Del Jimbee Roldán FSF procede otro de los fichajes. Sara Navalón regresa a Alicante, donde ya jugó durante seis temporadas. La jugadora natural de Banyeres de Mariola vuelve tras ser campeona del III European Women’s Futsal Tournament y haber sido tres veces internacional con la Selección Española.
Consuelo Campoy, campeona de Europa con la Selección Española y una de las mejores jugadoras nacionales, es el fichaje de mayor renombre que presenta la Universidad de Alicante. Procedente del Jimbee Roldán FSF, equipo en el que consiguió el campeonato de Liga de Primera División, se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos de su trayectoria y llega para aportar un salto de calidad al equipo.

Del equipo UCAM-ElPozo Murcia FSF proceden las otras dos incorporaciones. Rocío Gómez, de tan solo 21 años, lleva ya tres temporadas disfrutando de minutos en la máxima categoría nacional. Su proyección es envidiable e, incluso, el año pasado disputó el Torneo de la Amistad en Rusia con la Selección Española Absoluta.

Destaca también el fichaje de la portera Cristina García. La joven cordobesa, de 24 años, coge el relevo de Jennifer Pedro, que abandona la práctica del deporte profesional. Atesora ya gran experiencia desde su ascenso a la Primera División, en 2015 con el UCAM-ElPozo Murcia FSF, compartirá portería con Elena González y estará a las órdenes específicas bajo palos de Rafa Fernández.

Finalmente, también hay cambios en el apartado técnico. El cargo de preparador físico que ocupaba María Molina pasa a manos de Alberto García, que tras dos años fuera del fútbol sala femenino, regresa al que fue su equipo durante 5 temporadas.

Por otra parte, el grueso del equipo mantendrá su potencial con las renovaciones de las jugadoras Mónica Castillo, Lara Terrés, Paola Cartagena, Àngela Mingot, Elena García Martos, Carmen García Rincón, Elena González de Pablos, Raquel Martínez y las hermanas Mariángeles y Ana María Pino Cabrera.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Promedio 0 / 5. Votos: 0