El portavoz del Partido Popular ha resumido un informe de los técnicos municipales en el que habla del estado en el que se encuentra este servicio.

Esta mañana Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular de Villena ha realizado una exposición del último informe realizado por el servicio de limpieza y RSU. En él se detalla la «falta de capacidad que tiene el ayuntamiento para asumir este servicio que no es más que una cabezonería heredada desde 2017. El Ayuntamiento no tiene personal para cubrir las bajas de este servicio que son constantes y que ha supuesto que nunca se lograra el 100% y por ello hay que licitarlo cuanto antes » ha sentenciado Salguero.

Dicho informe relata que, independientemente de la falta de respecto de la ciudadanía, existe una falta de limpieza derivada de los problemas del servicio teniéndose, incluso, que suspender algunos de los servicios como el baldeo de calles, recogida en pedanías, limpieza de contenedores… «Personal ha tardado varios meses en cubrir las bajas y por ejemplo ya no tiene a gente para conducir los camiones. Esa es otra cuestión que se habla en el informe, hay maquinaria declarada siniestro total y no se ha procedido a reponerla»

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por tanto, concluía Salguero «estas elecciones nos deben servir para saber qué servicio queremos y nosotros vamos a licitar el servicio para garantizarlo»

Promedio 0 / 5. Votos: 0