‘La vida no cuenta los pasos que has dado, sino las huellas que has dejado’. Que mejor titular para un reto cumplido, y con creces. Rober Martínez, atleta del Trail Villena, realizó este pasado domingo su reto solidario hacia la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Villena y Comarca (AFA). Corrió la Maratón de Sevilla, saliendo desde la última posición, para, de esta manera, adelantar a corredores lo que le aportaría 50 céntimos por cada uno que hubiera dejado atrás, para donar la cantidad a AFA.

Sus cálculos se desbordaron. Tomaron parte en dicha prueba 13.000 personas, y él contaba con adelantar a unos 5.000 participantes, pero Rober Martínez, experto en retos imposibles, acabó sobrepasando a 10.500, según su contabilización, aunque una cantidad menos según el tiempo oficial de la prueba. A pesar de todo, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Villena y Comarca ha recaudado, gracias a esta prueba denominada #kmsxelrecuerdo, la cantidad de 2.650 euros, gracias, en parte, a la involucración de varias empresas que apostaron por este reto.

Rober Martínez y María Teresa Albero, directora de AFA, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para explicar cómo fue la prueba, y a dónde irá destinada esa cantidad lograda por el villenense. Ni que decir tiene que ha habido intercambio de regalos. Desde AFA, le han obsequiado una camiseta con el lema: «La vida no cuenta los pasos que has dado, sino las huellas que has dejado»; al tiempo que Rober ha hecho lo propio, cediendo un cuadro con su dorsal, el 2.547, el cartel de la prueba y una foto suya en plena carrera.

Albero ha explicado que «nunca había estado más pendiente de una prueba deportiva como lo hice el pasado domingo». Es más, apuntó que «seguimos con pasión la prueba y he aprendido muchas cosas del atletismo. Y es que cuando las cosas se hacen con el corazón, el esfuerzo está garantizado».


Por su parte, Rober Martínez, explicó cómo fue su participación en dicha prueba. Salió el último, «sólo quedaban la gente del control de salida», apunta el villenense. «Los ocho primeros kilómetros fueron los más complicados, ya que había mucha gente. Fui a mi ritmo, disfrutando de la carrera, y tuve la ocasión de poder ver los lugares más emblemáticos de Sevilla. En el kilómetro 35, y llegando a la Plaza de España, el trayecto se hizo más duro, pero llegué a meta con un tiempo de tres horas y veinte minutos, aunque en mi reloj marcó tres horas y catorce minutos; habiendo realizado la Media Maratón en una hora y 37 minutos», asegura Martínez.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Y fue cuando cruzó la línea de meta cuando Rober se emocionó. «Estaba feliz. Había logrado mi objetivo. Ya no solo adelanté a 5.000 corredores. Fueron unos 10.500. Ha sido una experiencia que tardaré mucho tiempo en olvidar». No obstante, Rober no estuvo solo. Un compañero del Trail Villena le acompañó: Iván Samper. «Iván fue a su marcha; y no le fue nada mal. Hizo un tiempo de verdadero profesional.

Próximos retos

Ahora, Rober Martínez estará este domingo en la APADIS Tetrail, aunque el plato fuerte vendrá la última semana de agosto, cuando competirá, junto a varios compañeros de equipo, en la Ultra-Trail du Mont-Blanc, una de las carreras más duras, con dos distancias, 53 y 100 kilómetros. Rober correrá la más larga.

Por su parte, María Teresa Albero adelantó en qué será invertida la cantidad donada: «Queremos ampliar los grupos de usuarios para que puedan acudir al centro. Ya lo hemos hecho, de 51 a 61 personas. Pero nos gustaría poder ampliar la cantidad hasta las 80 personas, pero es complicado. Hemos podido contratar a otra profesional, aunque no estaría mal alguna plaza pública más», finalizó Albero.


Promedio 0 / 5. Votos: 0