El concejal de Obras, Juan Richart, ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para explicar las actuaciones a efectuar por parte de su concejalía para dar a conocer que en la Junta de Gobierno de ayer lunes, éste solicitó mediante un escrito una reclamación al ayuntamiento de 25.000 euros por los gastos ocasionados por contratación de abogados, «por todas las mentiras que se han dicho sobre mí».
Richart explica que todo esto está relacionado con la denuncia interpuesta por la ex alcaldesa Celia Lledó por la edificación de una casa de campo sin tener licencia de obra, ya que la parcela, según esta demanda, no llegaba al mínimo de 10.000 metros cuadrados que estipula la ley, «y pedía para mí ocho años de inhabilitación», dice el edil. Esa denuncia se archivó, aunque llegó a la Audiencia Provincial
«Todo esto supone a los villeneros que me paguen ellos esa cantidad, por todos los gastos ocasionados. Pero parece que como al final lo paga el pueblo, pues adelante», y aprovecha para poner un símil con el expediente sancionador a la Generala: «Estamos en una circunstancia similar, y las empresas lo están pasando mal con la crisis».
Pero, además de los 24.000 euros que solicita Richart de esa edificación, pide otros 3.000 euros de una denuncia que quedó archivada, por gastos de abogados, cuando, la ex edil Cate Hernández denunció a Richart por la construcción de un bloque de nichos en el cementerio. «Los gastos los tuvo que pagar el ayuntamiento. Si lo tuvieran que hacer de su bolsillo se lo pensarían. Es hora de asumir sus responsabilidades», concluyó Richart.