El portugués João Matias (Vito-Feirense-BlackJack) ganó el domingo la quinta y última etapa del Gran Premio Nacional 2 de Portugal, un viaje de 142,8 kilometros entre Ferreira do Alentejo y Faro, que no ha puesto en duda la victoria de Raúl Alarcón (W52-FC Porto) en general.

La etapa acabó al sprint, con João Matias siendo el más veloz de todo el pelotón, relegando a Rafael Silva (Efapel) y Yannis Yssaad (Caja Rural-Seguros-RGA) a la segunda y tercera posiciones, respectivamente.

El español Raúl Alarcón partió con la camiseta amarilla y se lleva a casa el símbolo de la conquista de la primera edición del Gran Premio Nacional 2. El corredor de la W52-FC Porto conquistó el mando en la primera etapa y nunca vio el primer lugar en riesgo. El dono fue una excepción, ya que la etapa vivió apenas algunas escaramuzas sin impacto real en la lucha por las posiciones cumbres.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El podio final ha estado todo compuesto por españoles. Raúl Alarcón se colocó en el escalón más alto, seguido por Mário González (Sporting-Tavira), a 2m39s, y por David de la Fuente (Aviludo-Louletano-Uli), a 2m43s.

El triunfo en la etapa dio a João Matias la camiseta de los puntos. Raúl Alarcón sumó la montaña a la general individual, Cyril Barthe (Euskadi Vasque Country-Murias) terminó como mejor joven y Txomin Jurasti (equipo Euskadi) venció las metas volantes. El W52-FC Porto fue el mejor equipo.

Promedio 0 / 5. Votos: 0