Literalmente Feng Shui significa: Feng = Viento Shui = Agua

El Feng Shui es un arte milenario chino basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de armonizar la vida de las personas que lo ocupan, ya sea el hogar o el lugar de trabajo, equilibrando las energías del Cielo y de la Tierra, observando a la naturaleza y al ser humano.

En las antiguas civilizaciones, desde los megalitos, pasando por las pirámides hasta las catedrales, han elegido sus sitios sagrados siguiendo su propio «Feng Shui». Se ha hecho de una manera consciente para conseguir un objetivo aprovechando el flujo y movimiento de energía. En la antigua China los emperadores usaban estos conocimientos para encontrar el mejor emplazamiento para su tumba. Actualmente arquitectos de renombre lo siguen utilizando,asi Norman Foster empleó este arte para construir el Hongkong and Shanghai Banking Corporation (HSBC), y es que el Feng Shui siempre se ha relacionado con la clase alta, con la búsqueda del éxito y la felicidad. Hoy en día tenemos la suerte de que el Feng Shui está al alcance de todos.

La base del Feng Shui es que todas las cosas están llenas de energía, a la que llaman Chi o Aliento de Dragón y por este mismo Chi todo está relacionado, porque todo emite energía vital que nos conecta.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Al estudiar la energía vibracional (Chi) de las personas y de las casas, podemos acoplarlas para vivir en armonía, dejando que la energía fluya aprovechando las buenas y evitando o reduciendo las energías negativas.

A través del Feng Shui podemos descubrir ciertos patrones que se repiten a lo largo de la vida o problemas en una determinada área de nuestra vida (amor, fortuna, salud…) y cómo solucionarlos.

Mi nombre es Diana Sanjuan, soy diseñadora de interiores y experta en Feng Shui. Mediante este blog espero acercar el Feng Shui a vuestra vida y mostraros herramientas para alcanzar la felicidad.

Promedio 0 / 5. Votos: 0