Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Villena, está llevando a cabo desde el inicio del año hidrológico, la limpieza y revisión del millar de imbornales que hay en los 177 Km. de red de alcantarillado y pluviales municipal.
Estas tareas se realizan tanto en Villena como en la pedanía de La Encina y forman parte de la campaña preventiva y de puesta a punto de la red de alcantarillado de cara a las lluvias de la primavera.
Los trabajos, que se realizan bien con camión de saneamiento o manualmente mediante cazos, consisten en la eliminación de la suciedad, hojas y papeles que se acumulan en su interior y que podrían dificultar la recogida de agua los días de lluvia y provocar inundaciones.
Aqualia pide la colaboración de los vecinos de Villena, que pueden contribuir al mantenimiento de las instalaciones evitando arrojar suciedad en las alcantarillas que provoquen obstrucciones y malos olores en las calles. Además, aconseja no utilizar el WC como papelera para evitar problemas en el alcantarillado y en los procesos biológicos de depuración.