El pasado domingo 23 de noviembre tuvo lugar la XXXI edición de la media maratón de Benidorm. Hasta allí se desplazaron tres integrantes del club Triatlón Villena y lograron hacer buenos resultados, aunque sin superar sus mejores marcas en la distancia (21,097 km).
El mejor resultado fue el conseguido por Francisco Amorós Ayelo, con un tiempo de 1:29:59, entrando en la posición 107 de la general. Muy cerca de este entró Samuel Martínez López con un tiempo de 1:34:06 logrando la posición 187 de la general. Por último, aproximadamente a 10 minutos de Samuel, entró en meta Daniel Guillén Maroto con un tiempo de 1:46:44 en la posición 553 de un total de 1357 participantes.
Circuito Ducross Extreme en Riba-Roja
Ese mismo día, aunque en la provincia de Valencia, se disputó la cita final del circuito Ducross Extreme, cuya modalidad es el duatlón cross, en Riba-Roja. Hasta esta localidad, se trasladó Roberto Zornoza Beltrán, el cual consiguió parar el crono con un tiempo de 1:21:03, adquiriendo la posición 28 de la general. Un gran resultado el conseguido por nuestro triatleta, ya que el nivel de participantes en dicho circuito era muy alto.
Los resultados en el ranking general del circuito, también fueron muy buenos para el Club Triatlón Villena, aunque no se pudo alcanzar el pódium individual, ni por equipos. Roberto consiguió el puesto nº 15, seguido de otro de nuestros mejores duatletas, Ángel Bañón Santiago, con un merecidísimo puesto 16. Jorge Yague tuvo que abandonar el circuito a falta de 3 pruebas, debido a unos problemas de salud, de los que ya se encuentra recuperado totalmente.
Esa noche también se celebró la entrega de premios del circuito TRIWHITE, en el cual, el club triatlón Villena logró subir al primer cajón del pódium en distancia olímpica. Otro magnífico resultado, que muestra la progresión que está consiguiendo este club.
CRÓNICA: TRIATLÓN VILLENA (Daniel Amorós)