Se ha marchado para siempre una gran mujer: Nieves Simón Rodríguez. Nieves, junto a su hermana Elena, fueron las creadoras del feminismo que nunca guarda silencio ante las injusticias. Alicante hubiese sido distinto sin ellas. Fundadora del Museo de Hechos y Derechos de las Mujeres, profundamente comprometida con el feminismo y el pacifismo, falleció ayer, día 26 de octubre en Alicante.

Nieves nació en Alicante en 1943. Divorciada, un hijo, fue locutora de radio durante los años 70-80, y posteriormente se incorporaría a la empresa privada. Desarrolló, junto con su hijo, tareas de estudio, formación, talleres y programas europeos en coeducación, género e igualdad.

Su vinculación con el feminismo es tardía, es una de las fundadoras del Feminario de Alicante, grupo de referencia en la reflexión feminista. A pesar de estar jubilada. Para Nieves, «el feminismo es un compromiso para toda la vida que se inicia con las amas de casa, porque había que estar al lado de las mujeres».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Las redes sociales han recordado a lo largo de todo el día la trayectoria, tanto profesional, como privada, que era, sobre todas las cosas, amiga de sus amigas. Nieves Ramos, directora de la Asociación El Cerezo de Villena, en su página de Facebook, le dedicaba estas bonitas palabras: «Nieves Simón, seguirás estando en el centro de nuestro corazón. Feliz viaje, tocaya, seguro que ya te has fundido con el Universo. Aquí seguiremos batallando para conseguir una sociedad más justa y solidaria, como lo has hecho tu. ¡Gracias porque siempre has creído en lo que hacemos!».

Descanse en paz.

Promedio 0 / 5. Votos: 0